Otra desbandada en el PRI

4195
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

En el PRI de Nuevo Laredo se avecina otra desbandada. Y es que muchos siguen inconformes con la imposición de ELISEO CASTILLO TEJEDA como dirigente interino del tricolor, cargo que ostentará hasta que pasen las elecciones. De hecho algunos ya anunciaron a través de sus espacios en redes sociales su decisión de abandonar el barco priísta, como es el caso del ex dirigente juvenil, RAFAEL NOLASCO ORNELAS, y otros más lo han comentado ante otros priístas e incluso han dejado entrever que los han estado llamando de otros partidos, como es el caso del también ex líder juvenil, JAVIER LOZANO RODRIGUEZ. Pero eso son los conocidos, los que han liderado cargos, falta considerar a gente de la estructura partidista, que son muchos más que de hecho ya andan coqueteando con otros partidos, principalmente con el PAN y con MORENA, donde los requieren, sobre todo dada la experiencia que tienen en el ámbito político, pues no se puede negar que es gente experimentada, gente que sabe cómo sacar a la gente a votar. Así que mientras ELISEO trata a toda costa de mantener unido al PRI, y para ello anda dándole la “yoca” a todos los miembros de la clase política, diciendo que todos tienen posibilidades de competir, por otro lado se le está desmoronando el pastel. Porque la desbandada es una realidad.

50 MIL PARA LOS MEJORES PARRILLEROS
Para el sábado 2 y domingo 3 de diciembre está programado realizar un evento denominado Nuevo Laredo Grill Fest, el cual será un concurso de parrilleros, similar al que se realizó a fines del 2015. De hecho esta será la segunda edición, y también se realizará en los jardines del Centro Cultural de Nuevo Laredo. El programa fue anunciado este lunes en la conferencia de prensa de los lunes que celebra el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, donde se anunció que en esta ocasión habrá 100 mil pesos en premios. Se informó que las bases del concurso ya están en la página de Facebook denominada Nuevo Laredo Grill Fest y que se espera la participación de 40 equipos, de 3 a 10 integrantes cada uno, mismos que pagarán una cuota de inscripción. Al equipo que obtenga el primer lugar se le premiará con 50 mil pesos, al segundo lugar con 30 mil pesos y al tercer lugar con 10 mil pesos, más aparte habrá 10 mil pesos para quien prepare el mejor cabrito. La entrada al concurso será gratis para la gente, pero aparte habrá un área exclusiva donde se cobrarán 150 pesos, y se tendrá derecho a la degustación de platillos y otros beneficios. Habrá además la participación de cinco empresas productoras de cervezas artesanales, además de venta de comida, y diversos productos, por lo que va a estar bueno el mitote. Así que vayan preparándose.

ADELANTAN TEMPORADA DE CACERIA
Otra de las noticias que dio el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, durante la conferencia, fue que gracias a gestiones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se ha adelantado la temporada de caza en Tamaulipas, por lo que ahora entrará en vigor a partir del 17 de noviembre, en lugar del 24 de noviembre, como se tenía inicialmente programado. Y es que sucede que tanto en Nuevo León como en Coahuila la temporada de caza entrará en vigor el 17 de noviembre y por lo tanto Tamaulipas estaba desfasado una semana, y en esa semana se dejan de percibir muchos recursos, empezando por el hecho de que los cazadores pues se van a los otros estados, por lo que el mandatario estatal hizo gestiones ante las instancias y ahora se empezará en los tres estados el 17 de noviembre. Y parece que no, pero la temporada de caza deja mucha derrama económica en la región.

PRESENTARAN A LOS TECOLOTES
Para este miércoles 15 de noviembre se realizará la presentación oficial del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, esto en un evento donde estará el propietario de la franquicia, JOSE ANTONIO MANZUR GALAN, así como autoridades municipales y de la vecina ciudad, pues el equipo jugará en los Dos Laredos. Se ofrecerá una conferencia de prensa donde se detallará todo lo que se tiene previsto para la participación en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. Y adelantamos que es casi un hecho que se anunciará que se jugará en el campo de béisbol de la Nueva Ciudad Deportiva, toda vez que definitivamente el parque La Junta no cumple con los requisitos que establece la liga para que se celebren ahí los juegos.

EL BUEN FIN
Para este fin de semana está programado el Buen Fin 2017, que supuestamente es el fin de semana más barato de todo el año, pues participan diversos negocios que dan variadas ofertas. Bueno en el caso de Nuevo Laredo el gobierno municipal ha preparado un evento denominado Buen Fin Expo Revolución que tiene como finalidad festejar además la Revolución Mexicana, y por lo tanto a partir del viernes se van a establecer 100 comercios en pequeño en la explanada del Palacio Federal, mismos que ofrecerán su variada mercancía a precios económicos. Habrá de todo, por lo que será un gran mercado que bien vale la pena aprovechar. La inauguración oficial será a la una de la tarde del viernes.

INICIA REMODELACION DE CALLES EN EL CENTRO
Con una inversión de casi 19 millones de pesos, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, puso en marcha el proyecto de modernización de calles en el centro de la ciudad. Acompañado de los diputados federales YAHLEEL ABDALA CARMONA y EDGAR MELHEM SALINAS, el munícipe dio el banderazo inicial de los trabajos en el crucero de Madero y Juárez. Cabe señalar que estas obras se realizan con recursos federales gestionados por los legisladores, quienes en este sentido han hecho buena mancuerna con el alcalde. En el acto también estuvieron presentes miembros del Cabildo y funcionarios municipales, así como ciudadanos del sector a beneficiar y el cual es representado por el regidor JUAN JOSE ZARATE QUESADA.

COMO QUIERA JALARON LOS DE LA OFE
De reconocer la dedicación y empeño del personal de la Oficina Fiscal del Estado en atender a la ciudadanía. Se hace referencia de esto debido a que el pasado sábado el personal de esta dependencia como quiera acudió a la plaza Libertad de la Colonia Hidalgo a repartir fichas para el trámite de la licencia de manejo a mitad de precio. Y es que aunque el evento de “Gobierno en Tu Colonia”, donde iban a tomar parte se suspendió debido al clima gélido y la lluvia, el personal de la oficina fiscal llegó desde las siete de la mañana (antes que se avisara la suspensión) e hicieron su trabajo, pues había gente esperándolos. Alcanzaron a repartir más de 170 fichas, mismas que hicieron válidas este lunes para el trámite de las licencias, esto en la propia oficina fiscal. Buena sin duda la labor del personal que tiene a su cargo ARTURO SANMIGUEL CANTU.

¡PERO QUERIAN CHAMBA!
A raíz de que el licenciado ROBERTO RODRIGUEZ CHAVEZ anunció que dejaba el cargo de titular de la Oficina de Atención a Víctimas del Delito de Nuevo Laredo por falta de apoyo en todos los sentidos, otros funcionarios estatales han manifestado tipo “top secret” que efectivamente no hay mucha atención a sus peticiones, para desarrollar sus funciones como debe ser. Pero principalmente se quejan de que los sueldos son bajos, y mucha la friega, pero sobre todo la responsabilidad. ¡Ah, pero querían chamba!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí