PAN, a Los Pinos; VoBo a Roxana.

3819
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El antecedente histórico sentado en 1991 con la defección de PABLO EMILIO MADERO al PAN, y su frustrada candidatura presidencial por el Partido Foro Democrático, dejó registro fehaciente de que el arraigado sentido de pertenencia de su militancia está más allá de pasiones coyunturales, por lo que analistas internos sostienen que la renuncia de MARGARITA ZAVALA no causará merma al “voto duro” de Acción Nacional.
Antes al contrario: Valoran que al consolidarse el Frente Cívico por México -previsiblemente con RICARDO ANAYA como candidato presidencial-, la coalición PAN-PRD-MC ganará la Presidencia de la República en las elecciones del 2018, “pues la gente ha entendido la solidez del proyecto del Partido Acción Nacional”.
Van más allá en sus percepciones y aseguran que la renuncia de la ex primera dama al PAN, “ni siquiera fracturará el voto azul en los comicios que vienen”.
“Si así fuera -deducen-, no estuviera batallando ahorita para reunir las firmas para su registro”.
Desde otra vertiente, opinan que, frente al 2018, “el PRI no tiene una baraja fuere. La reforma a sus estatutos -aseguran- es un ajuste a su potencial electoral”.
“Por eso tienen que poner la mira en otro candidato”
Y coligen:
“Por eso están pensando en el Secretario de Hacienda, JOSE ANTONIO MEADE”.
Y contraatacan:
“Pero MEADE no distraerá el voto de Acción Nacional”.
Y vuelve al caso del ex candidato presidencial PABLO EMILIO MADERO, quien renunció al PAN por sus diferencias con LUIS H. ALVAREZ, y luego contendió por otras siglas.
“Nunca ganó”.
Desde ese referente, asegura que la presumible candidatura independiente de MARGARITA ZAVALA, va al fracaso.
Y reafirma su certidumbre de que la coalición PAN-PRD-MC, con RICARDO ANAYA como candidato presidencial, recuperará Los Pinos en las elecciones del 2018.
TAMAULIPAS, 3 CASOS
Guardadas las proporciones, afirmó que el caso de MARGARITA ZAVALA tiene similitud con el de JORGE CARDENAS GONZALEZ en Tamaulipas, quien en 1992 y 1994 creyó que postulado por un partido diferente al PAN, podría ganar las elecciones para gobernador, y Senador de la República.
¡Y que chasco!.
O más cerca nuestro, los casos de RAUL GARCIA VIVIAN y ALFONSO DE LEON PERALES, quienes dejaron Acción Nacional para contender por la alcaldía amparados en otras siglas.
Y perdieron.
Luego define:
“En nuestro partido hay 2 clases de militantes: Los panistas, y los del PAN. Los primeros somos los que experimentamos la metamorfosis del partido, y no nos vamos por nada, ni con nadie. Los segundos, los del PAN, temporalmente están en el partido, y se van. Llegan a conseguir lo que buscan, y se van”.
Expresó que los panistas practican la sentencia “Todo dentro del PAN, nada fuera del PAN”, y refiere la frases preferida de su fundador, MANUEL GOMEZ MORIN: “La de Acción Nacional, es una brega de eternidad”.
Y agrega:
“Una brega de eternidad, sí, pero con resultados en el tiempo”, al recordar la victoria de Acción Nacional por la presidencia de la República.
Y luego cita una frase suya:
“Mientras no consigamos la patria ordenada y generosa, nuestra lucha tiene razón de ser”.
Finalmente habla de la reelección de presidentes municipales, y cita cuatro aspectos básicos a valorar:
– Trabajo.
– Ejercicio de Gobierno.
– Percepción ciudadana y,
– Encuestas.
RIO BRAVO, CON ROXANA
Por asociación temática, deje decirle que en Río Bravo pareció haberse tomado la decisión política a favor de ROXANA GOMEZ PEREZ, como potencial aspirante a candidata del PAN a la presidencia municipal, pues este domingo arrancará la primera de lo que pudiera ser una serie de jornadas de asistencia social en beneficio de los sectores más vulnerables de aquella localidad.
Con ese propósito, la señora GOMEZ PEREZ sostendrá esta tarde una rueda de prensa para explicar los detalles de esta jornada de asistencia social, que se desarrollará en la Colonia Graciano Sánchez.
Y con ello, ROXANA toma la delantera frente a su más cercano adversario, RAUL GARCIA VIVIAN, quien empezó a perder terreno, tras la deficiente operación de la planta potabilizadora, pues los caídos y las rupturas de tubería están a la orden del día.
Ello, sin considerar las protestas internas porque GARCIA VIVIAN se trajo de Reynosa a sus “colaboradores”, a quienes tiene enquistados en espacios estratégicos de la COMAPA.
Mientras que en Reynosa, siendo partícipe de la algarabía de los residentes del fraccionamiento Lomas del Real de Jarachina Norte, la alcaldesa, doctora MAKI ORTIZ, les agradeció sus muestras de cariño, la mañana de este miércoles 8 de noviembre, durante reunión realizada en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la avenida Guadalupe, donde padres de familia dialogaron con la presidente municipal y la felicitaron por ser la primera mujer al mando del Municipio.
En el marco de la Audiencia Pública número 42, un grupo de alumnos del CAM Laboral Club Rotario Reynosa informó a la doctora MAKI ORTIZ que su institución educativa, para personas con capacidades diferentes, fue víctima de robo del total de su equipo de cómputo, mobiliario, herramientas y materiales de trabajo, estufas, refrigerador, trastos, camas, todo les fue robado y les hace falta para su adiestramiento y poder acceder a un empleo en el sector productivo, como maquiladoras y hoteles.
La Alcaldesa en presencia y con el apoyo de los colonos respondió a los alumnos del CAM y sus maestros: «los vamos a ayudar, no soy yo; son todos ellos, -los ciudadanos-, y toda la ciudad de Reynosa que los está ayudando», dijo MAKI ORTIZ a algunos de los 93 estudiantes de la institución cuyas instalaciones fueron saqueadas con un daño aproximado en el robo por cerca de 200 mil pesos y todas sus puertas y paredes fueron dañadas con pintas en aerosol.
De otro lado, deje decirle que en Nuevo Laredo, a partir de la próxima semana se habilitará un carril destinado al tráfico local que cruza a Laredo, Texas, informó el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, quien explicó que esta medida es con el objetivo de agilizar el tránsito  vehicular en el Puente Internacional II y evitar aglomeraciones con la llegada de viajeros del interior del país y de paisanos.
RIVAS CUELLAR destacó que el incremento de flujo vehicular se registrará a partir del 20 de noviembre, por lo que al igual que el año pasado, se abrirá el carril para residentes fronterizos, el cual podrán utilizar vehículos con placas de Tamaulipas y Texas.
«Pretendemos la siguiente semana dejar instalado el carril para tráfico local. La experiencia del año pasado con los ‘trafitambos’ fue que constantemente andaban en la plataforma del puente por lo que este año colocaremos vallas con mayor solidez», comentó el alcalde.
La próxima semana comienza el cruce de paisanos, por lo que se aplicarán acciones para agilizar su paso por este frontera, Banjército instalará más ventanillas de atención y pondrá más personal.

En otro tema, le comparto que Tamaulipas se convirtió en uno de los estados pioneros en la construcción del Plan de Acción de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez y Adolescencia, con la asesoría técnica de la UNICEF y la participación de los Poderes del Estado, la Sociedad Civil, la Academia y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ, explicó que los trabajos arrancaron con la integración de mesas de diálogo dirigidas por personal de UNICEF, que tienen como objetivo identificar los planes y programas que se realizan en el Estado a favor de niñas, niños y adolescentes bajo la visión del objetivo de la Alianza.
Estas mesas también son la oportunidad de escuchar las distintas visiones de aliados importantes en el proceso para erradicar todas las formas de violencia contra la niñez y la adolescencia, como lo son las organizaciones de sociedad civil y académicos.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí