HomeDestacadasPrevén castigar a Notarios Públicos
1 Portada Notarios

Prevén castigar a Notarios Públicos

El Gobierno del Estado, investiga siete Notarías por incurrir en diferentes irregularidades en los trámites de escrituración de propiedades.

Por Arnoldo García
La subsecretaría de Servicios y Legalidad del Gobierno del Estado, investiga siete Notarías Públicas por incurrir en diferentes irregularidades en los trámites de escrituración de propiedades. De establecerse sanciones, el Gobierno del Estado podría cancelar los fiats y cerrar las Notarías.

Gloria Garza Jiménez, titular de la Subsecretaría de Servicios y Legalidad, reveló que son siete las Notarías Públicas en Victoria, Tampico y Reynosa, en las cuales se revisan libros, documentos, se cotejan con los inscritos en el Registro Público de la Propiedad y otros trámites, ya que se han detectado diversas irregularidades.

Trascendió que son ya más de 13 los casos en los cuales se han detectado graves irregularidades en los procesos de escrituración de propiedades.

Explicó que se procedió a efectuar la investigación sobre diferentes Notarías Públicas ante las denuncias presentadas por particulares, quienes revelaron que de manera irregular fueron despojadas de sus propiedades mediante argucias de los notarios.

Advirtió que de confirmarse las irregularidades de los notarios, se podría actuar a cancelar las notarías y hasta llevar a cabo un procedimiento penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

7 Portada Libro

Relatan historia de la educación durante porfiriato

Francisco Ramos Aguirre presenta obra donde destaca la trayectoria de grandes maestros. Por Jacqueline Cárdenas El Cronista de Victoria, Francisco ...

2 Portada UAT

Realiza UAT taller de responsabilidad social

Destaca el Rector compromiso de fortalecer la formación de profesionales ciudadanos socialmente responsables. El Rector de la Universidad Autónoma de ...

6 Portada PRD

Sigue PRD dentro de la Coalición, a pesar de fractura

“Estamos firmes en esto y no vamos a desistir”, asegura Magdalena Pedraza. Redacción Magdalena Pedraza Guerrero, delegada de la Firma ...