HomeDestacadasPrevén castigar a Notarios Públicos
1 Portada Notarios

Prevén castigar a Notarios Públicos

El Gobierno del Estado, investiga siete Notarías por incurrir en diferentes irregularidades en los trámites de escrituración de propiedades.

Por Arnoldo García
La subsecretaría de Servicios y Legalidad del Gobierno del Estado, investiga siete Notarías Públicas por incurrir en diferentes irregularidades en los trámites de escrituración de propiedades. De establecerse sanciones, el Gobierno del Estado podría cancelar los fiats y cerrar las Notarías.

Gloria Garza Jiménez, titular de la Subsecretaría de Servicios y Legalidad, reveló que son siete las Notarías Públicas en Victoria, Tampico y Reynosa, en las cuales se revisan libros, documentos, se cotejan con los inscritos en el Registro Público de la Propiedad y otros trámites, ya que se han detectado diversas irregularidades.

Trascendió que son ya más de 13 los casos en los cuales se han detectado graves irregularidades en los procesos de escrituración de propiedades.

Explicó que se procedió a efectuar la investigación sobre diferentes Notarías Públicas ante las denuncias presentadas por particulares, quienes revelaron que de manera irregular fueron despojadas de sus propiedades mediante argucias de los notarios.

Advirtió que de confirmarse las irregularidades de los notarios, se podría actuar a cancelar las notarías y hasta llevar a cabo un procedimiento penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Almaraz

Estrenan calle de concreto en la colonia Colosio

Redacción El Programa de Pavimentación 2017 con concreto que realiza la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer en las diversas ...

5 Portada PES

Eduardo Verástegui sería gallo del PES para la Presidencia

Revela dirigente de Encuentro Social planes para lanzar de candidato al actor originario de Xico. Por Lupita Alvarez El actor ...

6 Portada Mtrmors

El cabildo de Matamoros mete reversa en predial

Confirma alcalde que no se aplicará aumento alguno, considerando las circunstancias económicas. Matamoros Tam.- El presidente municipal Jesús de la ...