HomeInternacionalPuerto Rico pide 94 mil mdd para reconstrucción
17-2

Puerto Rico pide 94 mil mdd para reconstrucción

Agencias
San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, pidió hoy a la Casa Blanca y al Congreso un presupuesto para la reconstrucción de la isla, devastada por el huracán María, de 94 mil millones de dólares, y se comprometió a erogarlos con transparencia.
Roselló, quien visitó la capital estadunidense a 53 días del huracán María, que dejó a la llamada Isla del Encanto en tinieblas e incomunicada, sostuvo que los fondos son necesarios para lidiar con lo que calificó como “peor desastre en la historia de Puerto Rico”.
“Lo que estamos pidiendo es tratamiento igualitario, es decir un trato igual bajo un desastre natural”, dijo en rueda de prensa en el encuentro de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA).
El Congreso aprobó hasta el momento una partida de emergencia para desastres naturales por 36.5 mil millones de dólares que incluye ayuda directa a Puerto Rico.
Sin embargo, la administración del presidente Donald Trump planea hacer una petición suplementaria de gastos para antes del Día de Acción de Gracias la próxima semana y otra adicional antes de finales del año.
Roselló consideró que se trata de una estimación “conservadora” y lamentó que hasta el momento el gobierno federal no haya tratado a la isla de la misma forma que lo hizo con estados como Texas y Florida.
“Lamentablemente no hemos sido tratados igual y esto va a ser un paso importante para demostrar que Estados Unidos va a tratar igual a todos sus ciudadanos americanos cuando se trate de desastres”, señaló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

A prisión ex presidente de Guatemala por corrupto

Álvaro Colom Caballeros fue detenido en Guatemala por la Fiscalía General de su país por un caso de presunta corrupción ...

17-2

Condena Francisco corrupción y soberbia

Agencias Roma.- El Papa Francisco advirtió que la corrupción, la soberbia y el egoísmo son “enfermedades del corazón” de las ...

1

Mueren 71 personas al estrellarse avión ruso

El avión, AN-148, de la aerolínea Saratov, se estrelló cerca de la localidad de Argunovo, a unos 80 kilómetros de ...