HomeDestacadasReconoce la RIEV calidad académica de la Universidad
3 Portada UAT

Reconoce la RIEV calidad académica de la Universidad

Recibe el Rector de la UAT el reconocimiento de la Red Internacional de Evaluadores.

Mérida, Yucatán.- En el marco del Coloquio de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) celebrado en Mérida, Yucatán, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió el Reconocimiento que distingue a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como institución ejemplar en los procesos de evaluación y mejoramiento permanente de la calidad académica en Latinoamérica.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la RIEV, Dr. Jorge González González, quien puso de relieve el esfuerzo realizado por la UAT para acreditar actualmente 18 programas de Licenciatura, así como la Gestión Institucional, siendo la Universidad pública y privada de toda América Latina que ha logrado un mayor número de acreditaciones en los procesos que certifica este organismo internacional.

La RIEV, integrada por 200 universidades de 20 países de la región latinoamericana y el Caribe, celebra su Cuarto Coloquio del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SIMMACE) del 13 al 17 de noviembre en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió el Nombramiento de “Universidad Paradigmática” y el documento que certifica esta distinción, ante la asistencia de rectores y directivos de universidades de países como Perú, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá y de diversos estados de la República Mexicana.

Destacó que este logro es producto de una clara visión de transformar a la Universidad y de establecer un proceso de mejoramiento en todos los aspectos, tras apuntar que se ha obtenido por el esfuerzo y el trabajo de todos los que integran la casa de estudios, enfocados al mejoramiento de la academia y la investigación.

Resaltó el compromiso social que tiene la UAT al impulsar la calidad educativa y subrayó que es un compromiso de las universidades contribuir con su labor al desarrollo de las ciudades, de las regiones y de los países.

El Coloquio fue inaugurado por el Rector de la UADY, José de Jesús Williams, con la presencia también de la Rectora de la Universidad de Boyacá, Colombia, Rosa Amelia Cuervo y el Rector de la Universidad Andina del Cusco, Perú, Emeterio Mendoza Bolívar, teniendo como sede la Facultad de Arquitectura de la UADY, en el antiguo edificio Ex Convento de la Mejorada, ubicado en el centro de la Ciudad de Mérida.

El Presidente de la RIEV entregó también un reconocimiento a la Universidad de Boyacá y de la Universidad Andina del Cusco, que también han alcanzado estos logros aunque con menor número de acreditaciones internacionales.

El Dr. Jorge González, dijo que la UAT se distingue por un trabajo de muchos años bajo la decisiva gestión del Rector Enrique Etienne, destacando también que además del reconocimiento y por su sobresaliente participación en la comunidad académica internacional, la Universidad se incorpora como miembro del Consorcio Internacional para la Medición Mejoramiento y aseguramiento de la calidad de la educación. (CIMMA).

“La UAT en este momento es la que más programas acreditados tiene con la RIEV incluyendo su acreditación institucional para el mejoramiento del desarrollo integrado que es muy difícil de obtener y que trata de buscar el desarrollo armónico integrado de todas sus carreras y sedes que la imparten”, comentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada UAT

Impulsan proyecto sonoro y cultural de la Huasteca

Investigador de la UAT trabajará en el proyecto titulado “El espacio sonoro de la Huasteca”. Tampico, Tam.- El Dr. Evaristo ...

5 Portada AMLO

Plantea Obrador gobierno austero y sin corrupción

El lV Congreso Nacional de Morena aprobó, ayer, el Proyecto de Nación 2018-2024. Agencias México.- El lV Congreso Nacional del ...

6 Portada Salum

Sin consensos Ley de Seguridad Interna: Salum

Por Arnoldo García Debido a la falta de acuerdos entre las diversas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados no ...