¡¡¡Cavazos busca ser diputado!!!

4130
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

No se sorprenda, mucho menos se vaya Usted de espalda si en cualquier momento un juez federal ordena la inmediata libertad del criminólogo vinculado a proceso por el homicidio de la española MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS.

El excatedrático de la Universidad de Policía y Justicia de Tamaulipas, JORGE GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, permanece internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, como presunto responsable en la muerte de su esposa.

Desde su detención, el victorense alega inocencia y se ha mantenido firme en su versión de que regresaban de la playa La Pesca, cuando a MARÍA DEL PILAR la plagiaron tres hombres armados que los interceptaron en el tramo de la carretera Soto la Marina- Villa de Casas.

Sin embargo, las pruebas periciales presentadas por la Procuraduría de Justicia determinaban que la valenciana murió por estrangulamiento, “un modus operandi no utilizado por los grupos del crimen organizado que ejercen en la región”, según declaración del procurador IRVING BARRIOS MOJICA.

El crimen ocurrió el pasado mes de julio y posteriormente los restos óseos fueron trasladados a España, a petición de los familiares de la víctima, donde médicos forenses echaron abajo el dictamen del ahorcamiento, aunque sin determinar con exactitud la causa del deceso, dada la ausencia de tejidos musculares, ni órganos torácicos y abdominales.

El veredicto de una segunda inspección cadavérica llevaría a la conclusión de la falsedad de un informe pericial de la PGJE, lo que favorecería directamente al presunto culpable y  de alcanzar su libertad, representaría meritorio triunfo de su defensor MARTÍN LOZANO MÉNDEZ y evidente fracaso para el procurador BARRIOS MOJICA.

A propósito, si en días pasados comentamos en torno a la probable renuncia del procurador de Justicia, el fin de semana corrió insistente rumor dando por hecho que IRVING BARRIOS desalojaba la residencia que ocupa desde su contratación por el gobierno de los “vientos del cambio”.

Si el dato no anda errado, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA haría válida la renuncia y como encargado del Despacho asumiría el Primer Subprocurador, RAMIRO CANTÚ CANTÚ.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el movimiento telúrico que ayer por la madrugada se registró en la jurisdicción de Matamoros y que según el Servicio Sismológico Nacional, se trató de un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter, con epicentro cerca del puerto El Mezquital.

Permítanos el paréntesis y por este conducto felicitar con abrazo, besos y fuerte apretón de mano a mis queridos hermanos; JOSÉ GUADALUPE, ERÉNDIRA y MORELIA DÍAZ, con motivo de su cumpleaños, antier, ayer y el próximo viernes, respectivamente. También a nuestro querido sobrino, el destacado taekwondoín GILBERTO ALEJANDRO PEÑA HIGUERA, quien festejó sus primeros ocho años de edad.

Pero como de antemano sabemos que a Usted le vale pura “M” y a veces ni eso lo que ocurre en nuestro entorno familiar, démosle vuelta a la página y anotemos que a la hora que concluíamos nuestros comentarios, el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, estaba por iniciar su semanal conferencia de prensa.

Pero mientras al dirigente estatal se le hace bolas el engrudo y enfrenta serios problemas en algunos de los comités municipales, con cara a las elecciones del año entrante, su esposa, la presidenta del voluntariado de damas del partido tricolor, LUZ DEL CARMEN CASTELLANOS asistió al Gran Bingo que el instituto político organizó a través de la Secretaría de Gestión Social, que encabeza ARLETTE MARCOS RUIZ, y los recursos obtenidos para la compra de artículos invernales destinados para las familias más necesitadas.

A su vez, quien podría meterse en camisa de once varas es el flamante director de Tránsito y Vialidad de la capital tamaulipeca, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, con su anunciado operativo contra vehículos de procedencia extranjera que no cuentan con el pedimento de importación.

Y si decimos  que al capitán de fragata podría salirle el tiro por la culata, es porque los dueños de esos cientos o miles de vehículos “chocolates” portan a la vista placas de identidad otorgadas por organizaciones nacionales que si bien o mal actúan con el visto bueno de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, caso concreto, ONAPAFFA y UCD.

Por cierto, para el nuevo funcionario municipal, Ciudad Victoria es un lugar tranquilo y nada que ver con los índices de inseguridad y violencia que le ha dado a ganar mala fama a nivel nacional, sin embargo, dudamos que se atreva a salir solitario, principalmente en horarios nocturnos.

En la sección humorística va el breve, pero mega mamerto chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: – ¡Mamá, Mamá! en la escuela me dijeron peludo. Ye ella, dirigiéndose a su marido, comenta: – ¡¡¡Mi amor el perro está hablando!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el fin de semana asistimos como invitados a la Décimo Edición de la Cena-Baile que anualmente lleva a cabo el Periódico El Búho y Delegación Comunicadores Unidos filial Valle Hermoso, para galardonar a veinte distinguidos personajes de la localidad y a un periodista tamaulipeco.

El organizador del evento, JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDO, nos hizo el honor de convidarnos al presídium y a la entrega de reconocimientos, junto con la titular de Desarrollo Social Municipal, PATRICIA PALACIOS CORRAL; JESÚS GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, contralor de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, y el fuerte aspirante para la alcaldía, ELIPHALET “Elifa” GÓMEZ LOZANO.

Cierto, notorio fue la ausencia del presidente municipal DANIEL TORRES ESPINOZA, a quien definitivamente los organizadores del evento no le corrieron la invitación, “por gacho y orejón”.

Al día siguiente participamos en la “Mesa de Café Político”, conformada por miembros de las diversas agrupaciones gremiales de la localidad y en la que participó; el editor AGUSTÍN AVILA GAVIÑA, JUAN HERNANDEZ SALGADO, JAIME FERNÁNDEZ GAMBOA, JUAN MONREAL MARTÍNEZ, PABLO ALEXANDRE CORONADO, JUAN AURELIO SILVA SALAZAR, JESÚS ÁVILA JIMÉNEZ, JORGE IVÁN MANCHA, JUAN ANTONIO ESPINOZA, y como invitados; JOSÉ LUIS ZAPATA PECINA, DANIEL GALLEGOS ZAPATA y un servidor.

Durante el intercambio de opiniones trascendió que DANIEL TORRES tiene su “guardadito” para autofinanciar su posible reelección, aunque en el proceso interno tricolor habría de enfrentar tentativamente a “Elifa” GÓMEZ LOZANO y al exalcalde JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, quien es alentado por el delegado del CDE del PRI, DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, el que por cierto el viernes cumplió 42 años de edad.

Otro exedil vallehermosense que fintea con su posible regreso a Palacio Municipal, sería el dirigente estatal de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, aunque lo cierto es que la “mira” le tiene puesta a la candidatura para diputado federal por el III Distrito Electoral, misma a la que existen otros tiradores, como MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, delegado en Tamaulipas del programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social.

El espacio acaba, pero queda comentar el rol de juegos correspondientes a los cuartos de final del torneo Apertura 20017, en la que verán acción las escuadras tamaulipecas que participan en la Liga del Ascenso del fútbol nacional.

Los “Correcaminos” de la UAT, en su condición de local, reciben en el “Marte R. Gómez” al líder de la tabla general, “Toros” de Celaya, a las 21 horas de hoy miércoles, en tanto “Jaibos” de Tampico- Madero, el jueves irán al  Estadio “Francisco Villa” de Zacatecas, y su anfitrión “Mineros” que finalizó la temporada regular en el escalón número seis.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, al exsubsecretario de Educación en Tamaulipas, LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA; JOSÉ TINAJERO CASTRO, exalcalde de Antiguo Morelos; EUTIMIO CÁRDENAS GONZÁLEZ y ELOY CÁRDENAS GONZÁLEZ, extitular del Hospital Civil y COEPRIS, en Nuevo Laredo, respectivamente, y a su paisano, el periodista CARLOS DOMÍNGUEZ.

Extensivas a JORGE ANDRÉS BELLO VILLEGAS, expresidente de la Asociación Estatal de Box Amateur; a los igual victorenses, JUAN HERNÁNDEZ, al que ubicamos allá por el “K- 7”, y MARCIA RINCÓN TUEXI; SILVIA LUCERO CASAS GONZÁLEZ, exfuncionaria de la SEDUMA, y a los periodistas, DANTE BALDEMAR SINGLATERRY y ROSA LAURA BARRIENTOS MEDRANO, radicados en Brownsville y Matamoros, respectivamente.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector con seudónimo de “The Vackero”. Y que dice: – Oiga tata, necesito un reloj. – ¿Y pa’ que quiere un reloj m’hijo…? ¡En el campo ni falta que hace, pues! – No tata, no…; lo quiero pa cuando salgo por las nochecitas con la Rosita.
– Pero m’hijo, usté conoce los luceros de la noche, ¡Usted puede leer la hora en ellos. – ¡No tata, no…! Mire, en las nochecitas que stán reestrelladas, caminamos de la mano, oigo rebién los grillos, oigo como las plantitas se mueven con el viento.

– La Rosita huele a jabón y yerbas silvestres, tonces nos sentamos a la orillita’el rio, la beso, acaricio su carita, sus hombros, tata. Tonces rodamos por el pasto, le quito su ropa, sus enaguas, todito…! Nos quedamos en cuero y ya cuando la luna ilumina su cuerpo, me subo encima d’ella, la beso en el cuello…, ella respira juerte, gime, se queja, jadea y tonce me dice; ¡Dámelaora, Juan…! ¡Dámelaora­­…! – ¡¡¡Y yo sin reloj, tata…!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí