PEMEX deja Matamoros

5120
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros dio la noticia:

PEMEX cancela sus operaciones en el Puerto de Matamoros.

Por espacio de cinco años, PEMEX estuvo realizando trabajos de exploración de pozos petroleros en el Golfo de México, frente a las costas de Matamoros.

Al iniciarse las labores en el Puerto El Mezquital, ahora Puerto Matamoros, se aceleraron los trabajos para continuar con la construcción de las escolleras y el dragado del canal.

Además, se destinaron recursos para rehabilitar la carretera al Puerto.

Todo esto provocó una demanda de mano de obra que benefició a toda la región.

Y ahora, debido a la serie de recortes en el presupuesto federal que se realizan desde hace tres años, se afectó la inversión en las operaciones de PEMEX en Matamoros, de modo que la paraestatal canceló sus operaciones.

Hay preocupación en el sector industrial, pues las expectativas de que PEMEX generará en la región una derrama cuantiosa en cuanto a ocupación de mano de obra y adquisición de equipo, había alentado a inversionistas.

Hay inquietud en los sectores económicos y laborales.

Para los analistas, PEMEX estaba contemplada como “empresa ancla” que atraería a otras empresas del ramo con beneficios para distintos sectores productivos.

DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE GESTIONARA MAS RECURSOS

Derivado de los recortes que se anuncian para el Presupuesto de Egresos de la Federación, el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, anunció que se dará a la tarea de gestionar recursos adicionales.

Dijo el Presidente Municipal que aún no está definido en qué medida repercutirán dichos recortes, por lo que no se aventuraría a dar cifras, y señaló que el tesorero municipal ALFREDO GARZA GARCIA, se encuentra en la capital del Estado, precisamente para atender estos temas.

Fue claro al manifestar que “dependemos de la ley de ingresos, que ya se encuentra en el Congreso del Estado, para su revisión y aprobación”, pero que de manera simultánea ha iniciado ya la gestión de recursos adicionales.

Se requiere reforzar áreas prioritarias como son: Los programas de salud, educación, deportes, cultura y el renglón de la infraestructura que es también de gran interés social.

MILLONARIOS AMERICANOS QUIEREN QUE LES AUMENTEN IMPUESTOS

Ese estuche de monerías que es DONALD TRUMP, como presidente de los Estados Unidos, presentó una Reforma Fiscal ante el Congreso para que reduzca la carga tributaria (los impuestos) a los ricos de su país.

Y, gran sorpresa ha causado a propios y extraños que sean cerca de 400 millonarios estadounidenses los que firmaron una carta para pedirle al Congreso QUE NO LES REDUZCA LA CARGA TRIBUTARIA QUE DEBEN PAGAR.

Orale.

Entre estos millonarios se encuentran el inversor GEORGE SOROS (fundador de Quantum Fund y con una fortuna de 24 200 millones de dólares en 2015 según Forbes) y la productora cinematográfica ABIGAIL DISNEY, sobrina nieta del célebre WALT DISNEY.

Ellos piden al Gobierno que, lejos de aplicar esta reforma, LES SUBA LOS IMPUESTOS para así reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadunidense.

Ver para creer. Lo mejor. Saber para creer.

Los millonarios consideran que tal Reforma Fiscal aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, y piden al Gobierno que les suba los impuestos.

– “Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad”, señalaron los miembros de la asociación Riqueza Responsable (Responsible Wealth) en una misiva dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada en la web de la organización.

Consideran que el proyecto de Ley conllevaría profundos recortes en diversos servicios fundamentales, tales como la educación o la sanidad pública.

La propuesta de Reforma Fiscal presentada por el Partido Republicano no contempla reducir la actual tasa del 39.6 por ciento que pagan las rentas más elevadas, pero sí incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones.

El proyecto, incluye una marcada reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 por ciento actual al 20 por ciento.

“La reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos”, critica la carta, que denuncia además que, de aprobarse el proyecto de Ley, los millonarios podrían transferir legados masivos a sus herederos sin pagar impuestos.

En la actualidad en Estados Unidos, el 42 por ciento de la riqueza del país recae en apenas un 1 por ciento de sus hogares.

“Creemos que la clave para crear más y mejores empleos, así como una economía más fuerte, no pasa por dar un respiro impositivo a quienes tienen mucho, sino por invertir en los estadounidenses”, sentencia la carta.

En México por supuesto que jamás de los jamases el gobierno reduciría los impuestos.

Acá ocurre todo lo contrario.

Hay impuestos para todo y por todo. Solo falta que nos cobren por ver y respirar.

Pero, suponiendo sin conceder que el Presidente PEÑA enviara una iniciativa de ley para reducir impuestos a los ricos ¿Estos protestarían como lo hacen los ricos de Estados Unidos?.

¿Dirían acaso “Aumentos más impuestos, no los reduzcan”?.

Que van a ser…

Por el contrario. Si logran evadir el pago de impuestos (como lo hacen de cuando en vez untando con una buen propina a los encargados de cobrarlos) que más que mejor.

LA RENUNCIA DE TALANCON AL GABINETE DE CABEZA DE VACA

Ya se venía ventilando en los medios informativos que CARLOS W. TALANCON, dejaría la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, “de un momento a otro”.

Y es que, los que tienen antecedentes de la actuación de TALANCON afirman que, sencillamente, perdió la brújula.

Será.

Pero de que se fue… Se fue.

A partir de mañana lo suplirá, como encargado del despacho, el subsecretario JESUS VILLARREAL CANTU.

RAMIRO CISNEROS, NUEVO DELEGADO DEL PVEM EN TAMAULIPAS

Si no hay cambios de última hora, hoy estará en Matamoros el dirigente del Partido Verde

(PVEM), el tampiqueño PATRICIO KING LOPEZ.

Hasta ayer no estaba confirmado si ofrecería una rueda de prensa, pero lo que si se conoció es que se hará la presentación del químico RAMIRO CISNEROS TREAMER como delegado del CEN del PVEM, en la entidad.

Por hoy, es todo.

P.D- EL E-mail…

Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: «POR FAVOR AYUDEME, SOY CIEGO». Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, que qué era lo que había escrito allí.

El publicista le contestó: -«Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras».

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

«ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y… YO NO PUEDO VERLA»

Cambiemos de TACTICA cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí