Se va otro Secretario; cero y van 4

3101
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con la renuncia de CARLOS TALANCON OSTOS como secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, suman ya cuatro los miembros del gabinete estatal que quedan fuera del mismo, a menos de 14 meses de lo que va de la administración que encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Esta es una situación que nunca antes se había visto en un inicio de gobierno estatal, pues por lo regular las renuncias voluntarias o “forzadas” se daban después de los dos años de gobierno. Y claro está que la ciudadanía hace conjeturas en torno a esta situación y la primera es que no aguantan el ritmo que está imponiendo el mandatario estatal en las dependencias (dicho de mejor forma “la carrilla), o que sienten que no tienen el apoyo necesario para desempeñar sus funciones, o de plano las cosas no fueron como lo esperaban en sentido de que les iba a ir, tanto obteniendo jugosos sueldos como otras pingües ganancias. El caso es que a menos de la quinta parte de la administración ya hubo cambios en Salud, Finanzas, Medio Ambiente y ahora en Desarrollo Económico, y se quiera o no esa señal no es nada buena.

NUEVO TITULAR DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

El licenciado OSCAR PEÑA PIMENTEL, ha sido designado como nuevo Jefe de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo. El mencionado es un conocido abogado de la localidad que se espera haga un buen trabajo en dicha dependencia, donde la verdad urge erradicar la corrupción, pues durante el tiempo en que el cargo estuvo acéfalo se dieron muchas anomalías. De hecho se sabe que tres elementos de la dependencia han sido dados de baja, y se espera reemplazarlos a muy corto plazo, aparte de que se debe destinar más personal, pues se tiene años trabajando con la misma cantidad de elementos, y cada vez es más el trabajo que ahí se realiza.

LE DAN CUERDA A LOS LOCOS EN EL PRI

En su afán por querer quedar bien con todos los miembros de la clase política priísta, y de esa forma fortalecerse políticamente, el súper dirigente del tricolor de Nuevo Laredo (con eso de que es delegado, presidente y mandamás único), ELISEO CASTILLO TEJEDA, ha empezado a comentar en variadas entrevistas que todos, pero absolutamente todos los militantes del tricolor, tienen oportunidad de ser candidatos en las próximas elecciones. Así pues ha estado dando nombres y más nombres de posibles aspirantes, y con ello ha empezado a “encuerdar” gente, incluso los “locos” que siempre han querido ser candidatos, y nunca se les ha tomado en cuenta, precisamente por “orates”, porque nada más quieren ser, sin decir que van a hacer, como lo van a hacer. Pero bueno son parte de las “estrategias” de CASTILLO TEJEDA, de quien insistimos, está ávido de consolidar su escabroso liderazgo.

SEGUIRA APOYO A ESCUELAS EN EL 2018

En el próximo presupuesto de egresos, el gobierno municipal contemplará más recursos para el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, esto a fin de seguir apoyando escuelas con diversas obras de infraestructura para beneficio de la comunidad escolar. Así lo adelantó el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, esto al término de la entrega de los apoyos 146 y 147 de este programa que se dieron este martes al mediodía en las escuelas “Mario Aguilera Dorantes”, turno matutino y “Eusebio Salas Peralta”, turno vespertino, y donde se invertirán cerca de 600 mil pesos en ambas instituciones que comparten el mismo plantel. Cabe señalar que a la fecha van invertidos poco más de 50 millones de pesos en este programa, en lo que va del presente año, y se espera que para el 2018 se aplique una cifra similar, misma que habrá de definirse cuando se arme el presupuesto para el año venidero.

REMODELAN AREA DEPORTIVA

Un área deportiva que estaba en pésimas condiciones fue rehabilitada por el gobierno municipal y entregada como nueva la tarde de este martes a los habitantes de la Colonia Granjas Regina. Se trata de un área situada por la Calle Limonero, entre Venustiano Carranza y Zuazua, con superficie de 4 mil 511 metros cuadrados e inversión de 1 millón 244 mil 366 pesos. En el lugar se construyeron dos canchas de básquetbol-fútbol y se instalaron gradas, además de jardines, cerca de malla ciclónica, portón a dos puertas, alumbrado, introducción de tubería de agua y en fin se dejó todo muy bonito, por lo que ahora solo resta que los habitantes del sector cuiden las instalaciones, que a fin de cuentas son para su propio beneficio. La obra fue reinaugurada por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien estuvo acompañado para tal efecto de regidores y vecinos del sector.

REHABILITAN BULEVAR

Igualmente el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR inauguró la repavimentación con concreto hidráulico del Bulevar Nuevo Laredo, que es la principal vía de acceso a la Colonia Palmares. Se restauraron 6 mil 764 metros cuadrados de vialidad, desde la Carretera Nacional hasta la Calle Matehuala, todo esto con un monto de inversión de 5 millones 710 mil pesos. Vecinos del sector se manifestaron muy complacidos por esta obra, toda vez que el referido bulevar estaba muy destrozado, sobre todo porque a la colonia ingresan camiones pesados. De hecho se colocó a la entrada del fraccionamiento un tope de altura, a fin de que ya no entren los camiones, pero lo más seguro es que lo rodeen o incluso lo tumben, como ya ha pasado en otras colonias, y todo porque los señores conductores de los tráileres quieren tener sus vehículos frente a sus casas. Y se entiende, porque si no les roban lo que traen dentro, pero pues está prohibido el acceso de camiones a zonas residenciales.

PLATICAS DEL CONSULADO AMERICANO

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo ofrecerá este miércoles la Casa de la Cultura Jurídica “Juan Manuel Terán Mata”, que se ubica en Veracruz 3838 de la Colonia Jardín, unas pláticas denominadas “Iniciativa Mérida en México” y “Visa de Turista ¿Cómo solicitarla y usarla bien?”, a fin de disipar dudas sobre las mismas. Podrán participar todas las personas interesadas, previo registro en el lugar. El evento inicia a partir de las cinco de la tarde y habrá sesión de preguntas y respuestas. Esta es parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno americano en esta ciudad a través del Cónsul PHILIP LINDERMAN.

LO ULTIMO

Muchas felicidades a la secretaria de Servicios Públicos Primarios de Nuevo Laredo, IRMA RICHER DE LEON, quien este miércoles está de manteles largos… Será hasta la segunda semana de diciembre cuando se publiquen las listas de los alumnos beneficiados con las becas municipales. Así lo anunció la secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal, ALMA ROSA CASTAÑO, quien dijo que se sigue elaborando la lista. Lo que no dijo es para cuando se empezarán a pagar los montos, aunque lo más seguro es que sea hasta enero porque se van a atravesar las vacaciones de fin de año…¿Quién es la empleada de la Tesorería Municipal a la que le apodan “La Mustia”?, y le apodan así porque simple y sencillamente eso quiere aparentar, pero en realidad es como el vil carajo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí