‘Talegón’, de que se va, se fue

3635
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

·      Rodarán cabezas en Gobierno
·      Mario Leal, cobrado y pagado
·      FeCal da $500 mil a Margarita
·      ¿Y las ratotas de Egidio Torre?
·      ¿A qué juegan Óscar y Chuchín?

Cd. Victoria.- Como en este espacio lo anunciamos apenas el lunes, le fue aceptada la renuncia a CARLOS W. TALANCON (‘Talegón’ le llaman sus muy, muy cuates) a la Secretaría de Economía.

No se sabe lo que haya acelerado la decisión, porque estaba pactado que dejara la chamba con las vacaciones decembrinas.

Se desconoce aún la identidad de su relevo, aunque se hablaba de la posibilidad de que ascendiera el subsecretario JESUS VILLARREAL o que se incorporase al gobierno estatal LEONEL CANTU ROBLES, quien fuera secretario de Desarrollo Económico en el ayuntamiento que el hoy gobernador GARCIA CABEZA DE VACA presidió en Reynosa.

Pero, por los tiempos electorales, se prevén renuncias, enroques y ceses en cascada.

Que si CHUCHO NADER deja Administración para buscar alcaldía de Tampico.

Que si CECILIA DEL ALTO se va de Obras Públicas y se postulará por Victoria.

Que si ‘El Truco’ VERASTEGUI renuncia a la General de Gobierno porque va por una senaduría.

Y así por el estilo en la estructura gubernamental.

¿Y en el Congreso?

Si se da por descontado que CARLOS ‘Chito’ GARCIA hará el favor a los matamorenses de ser su alcalde y JESUS MARIA ‘Chuma’ MORENO va por Reynosa, ¿entonces, quién pastoreará a los diputados?

Hay quien propone no descartar que la égida congresal recaiga en una fémina.

Entonces podría ser la diputada JUANITA SANCHEZ, actual dirigente del PAN en Reynosa.

Esposa, por cierto, de JORGE PEREZ, subsecretario de Administración y virtual relevo de CHUCHO NADER que, como anotamos líneas arriba, sería postulado para la alcaldía porteña.

Aunque en esa Secretaría de Administración labora como subsecretario de Recursos Humanos uno de los muy, muy amigos del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA: MARIO GOMEZ MONROY.

El caso es que con la de ‘Lord Talegón’ suman cuatro las cabezas que ruedan desde sendas Secretarías, si recordamos que la guillotina comenzó con LYDIA MADERO en Salud, GABRIELA GARCIA en Finanzas y GONZALO ALEMAN en Desarrollo Rural.

Los especuleros afirman que las testas del Procurador IRVING BARRIOS y la DRA. GLORIA MOLINA en Salud no están nada firmes.

De modo que, en una de ésas y el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA inicia el 2018 con un equipo muy, muy cambiado.

 

CHISMOGRAFIA: Y ahora resulta que MARIO LEAL RODRIGUEZ, casi exjefe de la Unidad Ejecutiva de Educación en el gobierno estatal, no solo resultó traidorzuelo al PRI que todo le dio, sino que hasta tuvo el privilegio de cobrar $30 mil mensuales como operador en la campaña que hizo gobernador a GARCIA CABEZA DE VACA.

Es decir, con haberle dejado ‘aletear’ 15 meses está más que pagado.

En tanto, por supuesto que es vergonzoso el caso en que diputadas priístas gritaron el ‘¡¡eeeh, puutooo!!’ a un representante de Morena en plena sesión de San Lázaro.

Pero no deja de ser irónico que los legisladores morenos se sientan ofendidísimos en su dignidad.

Digo, cuando han sido los propios morenos quienes una sesión y otra también llenan de improperios a quien se les ponga enfrente.

En ese sentido, vaya alboroto el que ha desatado la actricita KATE DEL CASTILLO al desvelar que muchas ‘estrellas’ (varones, damas y anexos) de Televisa están en una especie de catálogo con quienes la empresa paga ciertos ‘favores’.

Pues qué novedad.

Desde los 80 se sabía de aquella cantante que cada año llegaba en avión a Madero a ‘saludar’ al líder petrolero, para regresar manejando el auto deportivo de moda… del año, claro.

Pero qué se puede esperar de estos tiempos en que se glorifican personajes como JENNY RIVERA, LUPITA D’ALESSIO, JULIO CESAR CHAVEZ, GLORIA TREVI, ‘El Chapo’ GUZMAN o ‘El señor de los cielos’, como si fueran ejemplos a seguir.

Por otro lado, trasciende que FELIPE CALDERON tuvo a bien donar $500 mil para la campaña de su esposa MARGARITA en la recaudación de firmas que le permitan competir por la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Al respecto, si FELIPE está deprimido y embotellado porque su MARGARITA no levanta vuelo, peor debe estar el locutor PEDRO FERRIZ JR., aspirante también a ser candidato presidencial ‘independiente’.

Cuestión de recordar que no hace muchos ayeres, siendo locutor principal de Imagen-Radio, FERRIZ DE CON se dio el lujo de conseguir más de dos millones de firmas que propusieran la eliminación de legisladores federales.

Hoy, con apenas unas decenas de miles, todo indica que PEDRO JR. no será candidato.

Por supuesto, la culpa será del INE, el gobierno, la mafia del Poder, el odioso PEÑA NIETO.

Por cierto, leyendo a mi puntillosa amigocha MARTHA ISABEL ALVARADO, tenemos que ANAYA CORTES, dirigente nacional del PAN y virtual candidato presidencial por el Frente, apenas tiene 38 años.

Y que, en caso de hacérsele ganar la elección presidencial el año próximo, asumiría el poder a los 39.

Que lo convertiría en el Presidente de México más joven, desde que dejaron de mandar los militares.

Si mal no recordamos, ese récord lo tiene CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien llegó de 40 a Los Pinos, en aquel inolvidable sexenio.

Por el contrario, de esos 12 presidentes (de MIGUEL ALEMAN a PEÑA NIETO) el más viejo en llegar ha sido ADOLFO RUIZ CORTINES, quien tenía 63 en aquel 1952.

También leemos que, ‘el crimen crece como gangrena’, según acusa la Arquidiócesis de México.

Nada más cierto ni más puntual, pero…

¿No eran acaso sus párrocos y obispos los que casaban, oraban por malosos a cambio de jugosas limosnas?

Digo. ¿Así, o más hipócritas?

En cambio, quién sabe cómo le vaya a hacer el exalcalde EVERARDO VILLARREAL en su intentona por ser candidato del PRI a la diputación federal por el distrito II de cabecera en Reynosa.

Esto es porque su situación migratoria es de las consideradas ‘de alto riesgo’.

Cuestión de recordar que apenas dejando la alcaldía fue deportado por las autoridades gringas, al calor del adeudo millonario que familiar suyo había dejado en Las Vegas.

Tras litigio, VILLARREAL SALINAS fue liberado, pero deportado a México, previa cancelación de la visa migratoria que le permitía ir y venir a Estados Unidos.

Pero, dado que familia y negocios los tiene en territorio yanqui, dícese que cruzó de ‘mojado’ y difícilmente podría repetir esa jugada.

Hablando de corruptos y cosas peores, sería una buena señal del Fiscal JAVIER CASTRO JR. que en la revisión del caso del exalcalde URBINA RODRIGUEZ, ya en la cárcel, procediera con quienes le ‘palomearon’ sus cuentas desde la Auditoría del Congreso.

Y no estamos hablando del famoso MIGUEL SALMAN, sino de su antecesor RAUL HERNANDEZ CHAVARRIA.

¿Acaso solo una manchita más al muy manchado tigre?

Finalmente, desde Sinaloa llega información de que la flamante administración (nuevamente priísta) tiene todo listo para actuar contra actos de corrupción cometidos en el sexenio anterior.

Con la espada de Damocles están los exsecretarios de Obras Públicas, Tesorería y Administración.

Vale decir, del sexenio pasado en Tamaulipas, MANOLO RODRIGUEZ, JORGE ABREGO, aunque también dejaron embarrado a FERNANDO SALINAS ZAMBRANO.

Aunque en realidad y desde oficinas privadas, dichas dependencias las controlaron ANTONIO CARLOS VALDEZ, CRISTOBAL ROSALES y MANOLITO RODRIGUEZ JR., respectivamente.

Lo cierto es que Juan Pueblo sigue esperando por lo menos una sanción al ‘gobierno’ de EGIDIO TORRE.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Cuando el horno no está para bollos y no se sale aún del disgusto popular por la remodelación del 17, el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ, suelta a los agentes viales a decomisar vehículos de procedencia americana y sin placas.

Igual que CHUCHIN DE LA GARZA con el predial en Matamoros, pareciera que ALMARAZ SMER juega en contra de su eventual reelección el próximo año.

¿O qué? ¿‘Ambos dos’ ya arriaron esa bandera política?

Digo, porque están realizando acciones que ni los correligionarios del PAN hacen, aun siendo partido en el Poder.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí