¡¡¡Contra el “dedo” no hay chaleco!!!.

4071
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

En más de una ocasión, en este espacio hemos insistido en relación con la probable salida de IRVING BARRIOS MOJICA, como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El  día 18  del mes pasado, comentamos que el oriundo del exDistrito Federal se había entrevistado con CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno, y que le entregó la renuncia firmada y fechada para el 31 de octubre.
Que no se le ha hecho efectiva, vaya Usted a saber por qué razón, pero lo cierto es que en los dominios de VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ, jefe de la Oficina del Gobernador, no solo filtran que lo sustituirá RAMIRO CANTÚ CANTÚ, sino que BARRIOS MOJICA reingresará a las nóminas de la PGR, muy probable como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, cargo que desempeñó de mayo del 2009 a abril del 2011.
Nos trasladamos a la tierra del inolvidable “Cuco” SÁNCHEZ, donde la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, designó a ALEJANDRO MONGE CASTILLO, como gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira.
El flamante titular de la COMAPA altamirense, sustituye en el cargo a JAIME RAFAEL RAMÍREZ GUTIÉRREZ, quien se desempeñó desde el mes de octubre del año pasado.
Hasta ahí todo bien, pero ojo, mucho ojo, porque al menos que se tratase de un homónimo, ALEJANDRO MONGE CASTILLO no llega con muy buenas recomendaciones que digamos, ya que habría estado preso por delitos de falsificación y uso de documentos públicos y privados.
Y como reza el dicho populachero, “contra el “dedo” no hay chaleco”, en noviembre del 2009, agentes ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión que le libró el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Madero, derivada de la causa penal 397/ 2009.
En la averiguación previa penal que integró la PGJE, aparece que ALEJANDRO MONGE firmó diversos documentos que utilizó de mala fe, en agravio del comerciante ADRIÁN OSEGUERA KERNION, hoy coordinador de Organización del Partido Morena en el municipio de Ciudad Madero.
En otro tema, los bien enterados recomiendan no echar en saco roto las recientes declaraciones del presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, JUAN PABLO GONZÁLEZ CÓRDOVA, en cuanto a posibles aumentos a los precios de los combustibles en el país.
El incremento sería a partir del 2018, y según él, la Magnum costaría hasta 20 pesos por litro y la Premium tres pesos más, ello conforme a precios que fijaría PEMEX y los subsidios que la Secretaría de Hacienda mantendría al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
La afirmación del presidente de AMEGAS podría tratarse de una simple jalada de pelos, sin embargo, de llegarse a concretar sería el acabose para el Revolucionario Institucional, a la hora de las votaciones del primer domingo de julio.
Pero mientras son peras o manzanas, lo cierto es que el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Padilla, declaró formalmente preso y sin derecho a libertad caucional al exalcalde sancarlense SAMUEL RODRÍGUEZ URBINA.
El político priísta fue detenido con base a una orden de aprehensión, derivada de la averiguación previa penal que le integró el fiscal Anticorrupción JAVIER CASTRO ORMAECHEA, por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
El exfuncionario es demandado penalmente por el presunto desvío de recursos públicos, por un monto de 1, 200, 775 pesos, durante su gestión municipal que encabezó en la primera mitad del gobierno estatal que comandó EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
El alcalde de San Carlos, en el trienio 2005- 2007, fue trasladado a la Penitenciaría de Tamatán, aunque no sabemos si albergado en uno de los módulos destinados para la población interna o con trato privilegiado como el que desde su aprehensión recibe el exmandatario en víspera de extradición a los Estados Unidos.
A “propo”, los chismosos y argüenderos afirman que las autoridades carcelarias dieron su consentimiento para que un instructor extranjero visite periódicamente a EUGENIO HERNÁNDEZ, a fin de darle clase de yoga y relajamiento corporal, pero que en realidad se trata de un jurisconsulto gringo que lo asesora, para lo que le espera en caso de ser extraditado.
En la sección humorística va el chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Satanás llega a su casa después de un arduo día de trabajo en el infierno y su señora le dice: – Debes castigar a Junior. Le ha dado por decir malas palabras. – ¿Ah, sí? ¿Y qué dijo?, pues estaba jugando con el martillo, se dio un golpe en un dedo y gritó…¡¡¡Santo cielo!!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, el subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, no se anduvo por las ramas al tachar de estafadoras y vinculadas con las bandas delictivas, a las organizaciones que brindan protección a los dueños de vehículos introducidos ilegalmente al país.
El funcionario de los “vientos del cambio” se dejó caer contra la ONAPAFFA y la UCD, recalcando que el Gobierno del Estado no las reconoce como válidas y que de nada le sirve al usuario o al contribuyente traer una placa de este tipo.
El excandidato panista dijo que solo podrán ser internados vehículos con el pedimento de importación, a la vez dejó entrever embargos a corto plazo y en consecuencia acciones penales contra las dos mencionadas organizaciones y los comercializadores de los vehículos “chocolates”.
Volviendo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan, platican que la “voladora” anda a todo lo que da e investigando las presuntas raterías en las que habrían incurrido alcaldes, diputados locales, funcionarios, empresarios, etc., que gozaron de impunidad, del año 2005 a la fecha.
La lista de presuntos aspirantes a presidiarios es larga y en ella aparece un tal GUSTAVO “N”,  que bien podría tratarse del exalcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, o por qué no, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, excandidato a la gubernatura que tras el triunfo de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sacó de la manga el dicho, “Como en Las Vegas… Lo que se dice en campaña se queda en campaña”.
Nos vamos hasta Zacatecas, específicamente al Estadio “Francisco Villa”, donde esta noche “La Jaiba Brava” de Tampico- Madero enfrentará a “Mineros”, el equipo anfitrión en este juego de “ida” de la fase perteneciente a la liguilla del torneo Apertura 2017 de la Liga del Ascenso.
Anoche, aquí en la capital tamaulipeca, “Correcaminos” derrotó a “Cajeteros” de Celaya, con marcador de cuatro goles a tres y con la mísera ventaja solo una anotación pagará la visita el sábado, en el “Miguel Alemán Valdez”. En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al nuevo dirigente del PRI en Matamoros, GERARDO LORENZO DE LA CRUZ CARRILLO; su paisano, el extitular de la COEPRIS, JOSÉ DE JESÚS AGUIAR JIMÉNEZ; RAMIRO ERNESTO DELGADO GARZA, miembro de la CMIC en Nuevo Laredo; al excontralor municipal de El Mante,  VENUSTIANO MÁRQUEZ ESPRIELLA; RODOLFO SALAZAR GONZÁLEZ, notario público tampiqueño, y al periodista victorense, ARTURO MORALES.
También festejan su onomástico, pero el sábado, la exalcaldesa altamirense, ROMANA FLORES RIVERA; MANUEL AGUIÑAGA MARTÍNEZ, exdirector de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, y el exjefe de la Oficina Fiscal de Tula, ELIOTH ISRAEL HERRERA ZÚÑIGA.
Por la misma razón felicitamos a RODOLFO CÉSAR GÓMEZ SANTOS, secretario General del SUTERM en la zona Ribereña de Tamaulipas; al director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Campus Victoria, JOSÉ HUGO TOMÁS SILVA ESPINOZA; MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ SÁNCHEZ, periodista tampiqueña, y al notario público, JOAQUÍN ARNULFO ROCHE CISNEROS.
Es hora del punto final, pero antes el mamertín chistorete que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Riiiinnng, riiiinnng: – ¡Buenoo! – ¿Compadre? – Si, dígame. – ¿Pos donde anda, pinc%e compadre?.
– Pues fíjese que ando por aquí comprando una casa, unos caballos y unos borregos. – ¡¡Ah su pin%he madre!! – ¿Se ganó la lotería o qué? – No, bueno fuera, compadre…¡¡¡Voy a poner el nacimiento!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí