La culpa no es del indio

3043
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- A las que se les cayó el teatrito fue a la ONAPPAFA y a la UCD, de estafadoras no las baja el Gobierno del Estado, sus placas no tienen validez y no van a salvar a los propietarios de un vehículo americano de un decomiso.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el subsecretario de Ingresos del Estado, ARTURO SOTO ALEMAN, reveló que no existe ningún convenio, ningún acuerdo con dichas organizaciones, por lo que de nada le va a servir al usuario de un vehículo “chocolate” traer esas placas.
Ciertamente la mayoría de la gente que trae un vehículo ilegal son personas de escasos recursos económicos, sin embargo de manera inconsciente han estado enriqueciendo a los líderes de dichas organizaciones.
Lo cierto es que las cosas tanto para la UCD, la ONAPPAFA, así como para quienes se dedican a la venta de estos vehículos no pintan nada bien, SOTO ALEMAN advirtió que van contra éstos, contra todos aquellos que no tengan un pedimento de importación de las agencias aduanales.
Como bien dicen la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre y en su necesidad por traer un vehículo muchos de los tamaulipecos han pagado miles de pesos a dichas organizaciones a cambio de la placa para según ellos, evitar que su vehículo sea decomisado.
Por lo pronto la acción más rápida a ejecutar es contra los que venden los “chocolates”, no sabemos si también el Estado tenga pensado embargar estos vehículos, pero de que tiene facultades las tiene, así que aguas.

2._ Le dan la bienvenida al Director de Tránsito:
El director de Tránsito en Victoria, LEONCIO ARIEL LOPEZ, se metió en camisa de once varas, al anunciar a través de algunos medios de comunicación, que pondrían en marcha un operativo para decomisar autos americanos.
Desde luego se hizo un escándalo porque en primer lugar la Dirección de Tránsito no está facultada para embargar vehículos “chocolates”, el funcionario supo que cometió un error y dio reversa a su declaración.
El recientemente nombrado Director de Tránsito manifestó que efectivamente implementaron un operativo, pero éste no es para decomisar autos ilegales, sino para informar a la ciudadanía a que circulen con su documentación en regla.
Como bien dicen, no hagas cosas buenas que parezcan malas, ahora el Director de Tránsito deberá ser más cuidadoso con lo que declara, además los medios de comunicación le hicieron un favor porque de haber actuado contra los vehículos ilegales se hubiera metido en un gran lío.

3.- ¿Y dónde están los papás?.
Los que menos culpa tienen en el asunto del estudiante que traía una pistola de postas en la Escuela Primaria, «Altair Tejeda de Tamez» son los maestros y el personal directivo, pues quien se va a imaginar que estas inocentes criaturas traigan un arma en sus útiles escolares.
Los que sí deberían preocuparse son los padres de familia, porque sus hijos son su responsabilidad, sin embargo en ocasiones por andar con las prisas ni cuenta se dan de como andan sus hijos, ojalá y este hecho los haga reflexionar.
Afortunadamente lo de la «Altair Tejeda de Tamez» no pasó a mayores, y aunque en un principio se dijo que el menor había disparado a un maestro, esto fue totalmente desmentido por el director del plantel.

4._ Leticia se defiende.
Ayer la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ se defendió de las acusaciones de la Auditoría Superior del Estado, ASE, en el sentido de que durante su administración hubo malos manejos.
A través de un video que subió al Facebook, SALAZAR VAZQUEZ jura y perjura que ya solventó todas las observaciones encontradas en sus cuentas públicas y es que según la mencionada Auditoría, la ex alcaldesa no ha podido comprobar en que se gastó más de mil millones de pesos.
El miedo no anda burro y LETY sabe, bien que sabe que podría seguirle los pasos al ex alcalde de San Carlos, por ello se atrevió a levantar la voz, a decir que no permitirá ni injurias ni calumnias en su contra.
Incluso LETY dice que no ha recibido ninguna notificación, dice que son cosas de los medios de comunicación, asegura estar tranquila, y tener la frente en alto, ojalá y sea cierto porque el Congreso anda cortando cabezas.

5._ Prueba de fuego:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que hasta ahora no hemos visto manifestaciones masivas contra la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA como las hubo cuando LYDIA MADERO GARCIA era titular de esa dependencia.
Sin embargo se aproxima la gran polémica, el bono navideño, ese que los 18 mil 800 trabajadores quieren en efectivo y la Secretaría de Salud se los da en vales, veremos como trata el asunto MOLINA GAMBOA.
Como le decía, hasta ahora a la actual secretaria de Salud le ha ido bien en cuanto a manifestaciones se refiere, han sido muy pocas comparadas a las que tuvo LYDIA, aunque también hay que decirlo a MADERO le tocó el despido masivo de trabajadores, situación por la cual hubo muchas protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí