Pierde la General a Consejería Jurídica

5624
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Envían iniciativa al Congreso para que oficina de Aberlardo Perales dependa del Ejecutivo.

Por Arnoldo García

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, remitirá al Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, a fin de que la Consejería Jurídica pase a depender directamente del jefe del Ejecutivo Estatal.

Actualmente ésta se encuentra encuadrada dentro de la Secretaría General de Gobierno.

Abelardo Perales Meléndez, titular de la Consejería Jurídica, informó que ya se tiene lista la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, para que la Consejería Jurídica deje de pertenecer a la Secretaría General de Gobierno y pase a ser una dependencia directa del Gobernador.

Cuando Morelos Jaime Canseco se desempeñó como secretario General de Gobierno, atrajo a esa dependencia la Consejería Jurídica, ya que Morelos Canseco había sido el titular de ésta.

Al pasar la Consejería Jurídica a las oficinas superiores del Ejecutivo, asumirá la representación legal del Gobierno de Tamaulipas ante las demandas legales que se presenten.

Perales Meléndez, informó que en el curso de los próximos días será remitida esta iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, y se espera que antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, se apruebe la reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí