Quedará Matamoros sin vuelos de Aeroméxico

4936
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- A partir del 13 de enero, Matamoros ya no tendrá vuelos, ya que actualmente sólo opera con Aeroméxico en vuelos con destino a la Ciudad de México.
Arturo Gómez Ibarra, titular de Fomento Económico y del Empleo en la ciudad, dijo que la situación es preocupante, debido a que son una ciudad fronteriza que cuenta con demasiado movimiento comercial y empresarial.
Aclaró que desconoce si van a dejar de ofrecer el servicio de manera definitiva o temporal.
Al respecto, comerciantes de la ciudad consideraron esta medida como un grave retroceso, debido a lo cual buscarán hacer un frente común con los sectores activos de la comunidad y las autoridades para buscar que el aeropuerto Servando Canales sea más competitivo.
Abraham Rodríguez comerciante de la localidad afirmó que se buscará tomar las medidas pertinentes para llegar a quien sea necesario para que si Aeroméxico no quiere volar por Matamoros buscar la manera de atraer otra línea área que quiere abrir ruta hacia esta ciudad para atender la demanda.
El consejo consultivo del aeropuerto, integrado por todos los sectores productivos no fueron consultados sobre la decisión de Aeroméxico de retirarse de Matamoros, pero al parecer según Abraham Rodríguez los altos costos que generan el despegue y aterrizaje en el aeropuerto Servando Canales los que estarían orillando a la empresa a dejar de operar en esta localidad, al igual como sucediera con aerolíneas como Aeromar, entre otras.
El retiro de Aeroméxico comenzara a partir del 01 de diciembre cuando se suspenda uno de sus dos vuelos para finalmente concluir operaciones el 12 de enero, con lo que el aeropuerto local quedaría prácticamente sin actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí