Recibe Ifetel más de 3 mil denuncias

3488
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que durante el tercer trimestre del año se recibieron tres mil 526 inconformidades por la prestación de diversos servicios de telecomunicaciones a través del Sistema Soy Usuario, siendo las fallas más recurrentes las de telefonía e Internet.
Del total, 37.4 por ciento correspondió al servicio de telefonía móvil, 35.5 por ciento a Internet, 10.4 por ciento a telefonía fija, 9.7 por ciento a televisión de paga y el resto fue por situaciones que combinaban dos o tres servicios.
Las principales quejas de los usuarios fueron por fallas en el servicio con mil 877 o 53 por ciento, y por cargos, saldos y bonificaciones con 635, es decir, 18 por ciento.
Del total de las inconformidades, dos mil 621 fueron atendidas, 703 están en proceso de análisis por parte del proveedor, 120 más fueron canceladas o inhabilitadas por duplicidad o a petición de los usuarios, y 82 se desecharon porque el usuario no les dio seguimiento.
De manera adicional, el Tercer Informe del Sistema Soy usuario 2017 revela que del total, 11.9 por ciento de las quejas fueron remitidas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que significa que la mayoría fueron atendidas por los proveedores.
Durante el tercer trimestre del año se redujeron los tiempos en que los proveedores brindaron respuesta a los usuarios: en el caso de los prestadores de servicios móviles fue de 4.4 días hábiles, mientras que para los servicios fijos (internet, telefonía y televisión de paga) fue de nueve.
En el trimestre anterior (abril-junio 2017), el promedio fue de 5.6 días hábiles para los servicios móviles y 11.8 días hábiles por parte de las empresas que prestan servicios fijos.
Del total de usuarios que calificaron la atención brindada a través de Soy Usuario, cerca de 67 por ciento se mostró satisfecho con la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí