Se apuntan 523 por ‘chamba’ de Consejero del INE

4436
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Presidente de la Junta Local Ejecutiva confirma lista de aspirantes a Consejeros Electorales.

Por Arnoldo García

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, informó que un total de 523 solicitudes de aspirantes a consejeros distritales electorales se recibieron. El próximo día 30 del presente se reunirá el Consejo General para hacer la designación de éstos en los nueve distritos electorales de la entidad.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, indicó que de inmediato se efectuará a la revisión de la documentación, así como las demás etapas del proceso de selección.

El INE designará un total de 108 consejeros, de los cuales la mitad serán propietarios y el resto suplente. Serán seis propietarios y seis suplentes en cada uno de los nueve distritos electorales.

Trujillo Trujillo, comentó que al contar con 523 solicitudes se podrá efectuar una mejor selección de consejeros o sea una designación por cada cuatro aspirantes.

“Nosotros hacemos la revisión, mientras tanto de las bases y estatutos para determinar que no hayan sido candidatas o candidatos de partidos políticos o dirigentes, tanto en elecciones locales como federales”, dijo.

En ese sentido agregó que los partidos políticos también podrán efectuar la revisión de los expedientes de los ciudadanos aspirantes.

Los números de candidatos registrados por distrito son Nuevo, 73; Reynosa, 38; Río Bravo, 38; Matamoros, 39; Victoria, 85; Mante, 62; Madero, 104; Tampico, 56 y Reynosa norte, 28.

Madero fue el distrito en donde más se anotaron aspirantes con 104, mientras que en Victoria 85 y en donde hubo menos registros fue en Reynosa con 28.

El Consejo General Local del INE, se reunirá el próximo día 30 del presente para efectuar la designación de los consejeros y durante la primera semana del mes diciembre, deberán quedar instalados los Consejos Distritales Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí