Aprueba PRD coalición en 2018 con PAN y MC

3212
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática informó que la plataforma y el programa fueron aprobados por mayoría de votos. 

Agencias
México.- Con 10 votos en contra, el Consejo Nacional del PRD aprobó, en su convenio de coalición, participar en el Frente Ciudadano por México, el cual incluye al PAN y a Movimiento Ciudadano.
En el convenio se exige que el candidato presidencial sea elegido mediante un procedimiento democrático.
Además, el sol azteca avaló la plataforma electoral y el programa de Gobierno del Frente.
Alejandra Barrales, dirigente del partido, explicó en el Consejo Nacional del PRD que el eje de dichos documentos son el combate a la corrupción, a la impunidad y a la desigualdad.
El Consejo informó que la plataforma y el programa fueron aprobados por mayoría de votos; en total, 10 consejeros perredistas votaron en contra.
RENOVARÀN DIRIGENCIA…
El Consejo Nacional del PRD aprobó la convocatoria para relevar a Alejandra Barrales Magdaleno de la dirigencia nacional del partido.
Por unanimidad, el décimo segundo pleno extraordinario del Noveno Consejo Nacional del PRD aprobó realizar el proceso el 9 de diciembre.
De acuerdo con el documento, quienes resulten electos para ocupar la Presidencia Nacional y la Secretaría General permanecerán en el cargo un año, así como 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
El relevo incluye las comisiones de Afiliación, Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional Jurisdiccional, de Auditoría del Consejo Nacional, de Vigilancia y Ética y del Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas.
El método autorizado es a través del consejo Nacional Electivo y para los aspirantes ala presidencia y a la secretaría el registro se realizará por fórmula.
Para los aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional, el registro será por planilla.
Las solicitudes de registro podrán realizarse el 6 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí