Castiga Contraloría a 75 funcionarios

4086
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Revela informe que 58 de los sancionados fueron colaboradores de Egidio Torre Cantú, y siete más pertenecen a la actual administración estatal.

Por Arnoldo García
La Contraloría Estatal impuso sanciones a 75 servidores públicos por incurrir en diversas irregularidades.Entre estos se encuentran directores y jefes de departamento y el coordinador estatal del Grupo Antisecuestro, José Said Ramírez.
Entre las irregularidades detectadas está desde daño al patrimonio estatal, hasta violencia física en contra de menores, mala integración de averiguaciones previas y no cumplir con las declaraciones patrimoniales.
Según la información proporcionada por la dependencia de los 75 servidores públicos que deben atender los requerimientos de la Contraloría, 58 fueron colaboradores del entonces gobernador Egidio Torre Cantú, y siete pertenecen a la actual administración gubernamental, de los cuales dos fueron cesados y se trata de un Agente del Ministerio Público Investigador por deficiencia en la integración de un averiguación previa y un empleado de la Dirección de Educación Secundaria. Además siete más fueron sancionados con la inhabilitación temporal para ocupar un cargo dentro de la administración pública estatal.
Es en la Secretaría de Obras Públicas, donde más funcionarios fueron sancionados como María Teresa Méndez Castillo, jefa del Departamento de Contratos de la Dirección de Licitaciones y Contratos, por incumplimiento de las disposiciones fiscales vigentes, así como al jefe de Licitaciones Jesús Segovia Ramos, por falta de transparencia e información sobre el ejercicio del gasto federalizado y a la directora Felícitas Garza Zurita, por no reintegrar a la tesorería de la Federación recursos no devengados.
Otros sancionados de Obras Públicas son el jefe de Supervisores Ramón Navarro Sánchez y  los supervisores de la Zona Centro y la zona Sur del Estado, porque pagaron conceptos de obra no ejecutados y la aprobación de éstas con deficiencias técnicas constructivas y conceptos estimados no ejecutados.
Entre las sanciones emitidas por la Contraloría Estatal, en el curso del año también están tres agentes del Ministerio Público y dos agentes de la Policía Ministerial.
Otros inhabilitados al advertir irregularidades en su desempeño como funcionarios el director general de Innovación y Administración de Plataforma Única, Pedro Antonio González Hernández, el jefe de Planeación de Infraestructura, Sergio Alejandro Ruíz y el jefe de Fondos y Fideicomisos Gerardo Cantú Olvera.
Sancionada con una amonestación fue Alma Garza Saldaña del departamento de Contabilidad del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.
Así también tres delegados de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, que laboraron en la administración estatal pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí