DIESTRA Y SINIESTRA

5314
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La capital de Tamaulipas se ha quedado congelada con una mínima reserva territorial por la venta inmesurada de los predios que en el pasado reciente, se repartieron a diestra y siniestra a todos los líderes de las colonias queriendo quedar bien, pero al parecer, los que entraron ya no tienen ni terrenos ni viviendas.
Hasta ahora solamente se ha congelado la venta de predios porque no tienen un solo lote más, para responder a la demanda en la capital del Estado y poco más de mil doscientos solicitudes acumuladas en espera, tendrán que esperar para que se deposite su primer pago y con esto, se agrava todo el panorama por no tener recursos para resolver esta situación.
El director general del ITAVU, SALVADOR GONZALEZ GARZA, comentó que algunos apenas estaban esperando sus lotes, más nunca llegaron con los documentos al escritorio del Director del ITAVU que seguramente anda embarrado por los dineros que compartirán con los funcionarios de primer nivel que probablemente estarán comprometidos.
En otro orden de ideas, les comento que a pesar de que en México y particularmente en el centro de la República, no existen cifras precisas sobre la trata de personas, se estima que nuestro país es uno de los principales exportadores para hacer negocios bajo la sombra de las autoridades que se placean de ciudad en ciudad.
En Tamaulipas no existe una radiografía sobre la gravedad de la trata de personas, pero somos una zona de origen, tránsito y destino en donde se considera el tercer negocio ilícito más lucrativo, después del tráfico de drogas y armas de cualquier calibre y esto es lo que se vive en Tamaulipas.
La fracción del Partido de Acción Nacional, presentó una iniciativa donde exhorta a los sistemas DIF y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que de inmediato implementen operativos de supervisión para salvaguardar los derechos de los niños que están expuestos y en algunos explotados por sus mismos familiares.
En otro orden de ideas, les comento que el delegado del INFONAVIT, ROBERTO DANWING, expresó que se tiene como meta 20 mil créditos para este año, que seguramente será de bendición, pues el tener casa siempre será el objetivo de los padres de la familia y con las ventajas que genera INFONAVIT que mediante los créditos para comprar una casa y poder ampliarla con recursos de esta dependencia.
Para finalizar, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha abierto las puertas de miles de jóvenes que regresarán para fortalecer los proyectos que se quedaron en el tintero, de tal manera que todo ha salido muy bien, que estamos abrevando las ideas de los profesores para fortalecer la educación universitaria.

ENTRETELONES

+++ Con gran orgullo por haber representado a México y a su Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes del equipo “Vaqueros” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

+++ Para las próximas elecciones concurrentes, a celebrarse el primero de julio del 2018, Acción Nacional valorará la labor que están realizando algunos funcionarios públicos, que podrían ser tomados en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí