GUILLOTINA MUY FILOSA.

3832
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Como el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ya demostró que, en materia de aplicar la ley, no se anda por las ramas (el encarcelamiento del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES no deja duda al respecto), los que gustan de hacer elucubraciones deslizan la posibilidad de que, en estos momentos, el mandatario esté afilando la guillotina para soltarla sobre el cuello de ex funcionarios y ex alcaldes (y ex alcaldesas) que hayan incurrido en actos de corrupción.
Y el pueblo, lastimado por tanta pillería, le aplaude al grito de: “¡Duro con ellos!”-.
De ahí que anden de puntitas, el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR.
CANTUROSAS no ha dicho si ya solventó las observaciones que por 900 millones de pesos le hizo el Auditor Superior del Estado, pero LETICIA “subió” al “feis” un mensaje diciendo haber solventado las observaciones que por MIL 371 MILLONES DE PESOS, le fueron hechas en su momento.
Lo extraño es que LETY, habiendo tenido tanto tiempo para “aparecer en el feis” lo haga el mismo día en que su hermana VERONICA (mujer, ella sí, de mucha valía y don de gentes) recibió de manos del Gobernador el nombramiento como representante del Gobierno de Tamaulipas en la zona noreste.
¿Aprovechó LETICIA “el viaje” de la buena nueva de su hermana, para dar a conocer su postura?.
Muy probablemente.
“Radio pasillo”, difunde en los mentideros políticos que el secretario general de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, dialogó con VERONICA notificándola de la intención de hacerla representante del gobierno en la zona noreste.
Y que en la charla VERONICA pidió respeto hacia su hermana LETICIA.
¡Nobleza pura la de VERO!.
Ella ha preferido dejar en el olvido que su hermana LETICIA la quitó de la Presidencia del DIF y que le negó todo apoyo político cuando fue candidata del PAN a la Presidencia Municipal.
Todos saben en Matamoros que LETICIA prefirió apoyar a JOE MARIANO VEGA, candidato a diputado local, que a su propia hermana.
En fin…
La nobleza de VERO es gigante.
De cualquier modo, la guillotina sigue allí.
Ojalá y se aplique en muchos ex funcionarios del sexenio anterior.
Con EGIDIO al frente.

¿LOS SUSPIRANTES SIGUEN QUIETOS?
A sus correligionarios y compañeros del gabinete estatal, CESAR VERASTEGUI les pidió calma y paciencia.
Que esperaran los tiempos para moverse en torno a sus aspiraciones políticas.
Sin embargo…
Por todas partes se leen los nombres de los posibles candidatos del PAN a las 9 diputaciones federales y las dos senadurías que corresponden a Tamaulipas.
En corto mencionan al propio VERASTEGUI como posible abanderado a la candidatura para senador, haciendo fórmula con ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.
Igual mencionan para esas candidaturas al poderoso líder del CDE del PAN, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO haciendo fórmula con el GERARDO PEÑA, secretario de Bienestar Social, cabecista de hueso colorado.
En cuanto a las candidaturas para diputado federal…
En lo que respecta a la esquina noreste del Estado, se insiste que a Reynosa el PAN pudiera enviar como candidato a diputado federal a FRANCISCO GARZA DE COSS y a JESUS MARIA “El Chuma” IBARRA para candidato a presidente municipal.
En Río Bravo, RAUL GARCIA VIVIAN iría como candidato a la Presidencia Municipal.
Por su parte, en Matamoros, con la llegada de VERONICA SALAZAR a la representación del gobierno estatal, se nutre más el grupo de aspirantes a candidato a diputado federal.
CARLOS GARCIA GONZALEZ, el líder del Congreso aparece en las encuestas como el mejor posicionado para ser candidato a la presidencia municipal el 2018.
En Ciudad Victoria, hay muchos tiradores por parte del PAN.
Inclusive se menciona que hasta ARTURO SOTO ALEMAN, el enemigo de los autos chocolates, pudiera volver a ser candidato a la Presidencia Municipal por el PAN.

¿Y EN EL PRI?
En las últimas semanas se ha mencionado a EFRAIN DE LEON como posible candidato del PRI para la diputación federal con cabecera en Río Bravo.
Candidatura que pudieran disputarle el hijo del “cáeme-bien” MANUEL CAVAZOS LERMA, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO y JAIME SEGUY CADENA.
En Reynosa dicen los del PRI que EVERARDO VILLARREAL, el ex alcalde, ya le entró su segundo aire y que busca ser el candidato a diputado federal.
En Matamoros algunos priístas apuntan al ex presidente del PRI, VICTOR GARCIA FUENTES, aunque también se dice que GERARDO DE LA CRUZ, el actual líder priísta, pudiera ocupar la candidatura.
Para la presidencia municipal no hay de otra: JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE es el as más fuerte que tiene el PRI e iría por la reelección con altísimas probabilidades de ganar las elecciones.
El trabajo que CHUCHIN ha hecho como Presidente Municipal, es bien visto por el 90 por ciento de los matamorenses.
En Ciudad Victoria al parecer OSCAR ALMARAZ, no quiere repetir.
Se da por bien servido que le aprueben su cuenta pública y tan, tan.

SON DEPORTISTAS DEL AÑO, UNA DAMITA Y DOS JOVENES
Ante la comunidad deportiva de la Heroica Matamoros, y en el marco de la ceremonia de entronización de los cuatro deportistas: JESUS JIMENEZ RIVERA; FIDEL PEREZ RICO; SILVIA CARDIEL GUAJARDO y JOSE GUADALUPE “EL CHINO” GUTIERREZ, que ingresan este año al Salón de la Fama, “Matamoros nuestro Orgullo”, el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE reiteró el compromiso de su administración con el deporte.
El Presidente Municipal entregó nombramientos a los deportistas del año 2017, que este año recayó en los jóvenes: JULIETA ESPERANZA MARTINEZ GONZALEZ; LUIS ALDO CORTEZ y ALEXANDER CAMIL PEREZ MAYORGA.
DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se refirió al Salón de la Fama como un espacio en el que se guarda la historia de nuestros valores y representa también el tipo de ciudad que somos al reconocerlos, por lo que nos refleja a todos.
“Hoy es un espacio dignificado y mucho más apreciado; recuerdo que hace un año nos comprometimos a sacar adelante un lugar especial para este salón, y les informo que ya está seleccionado y el anteproyecto ya está listo, esperamos que con el presupuesto de 2018 podamos cristalizarlo, y seguir en el esfuerzo de mejorar la infraestructura deportiva de nuestra ciudad”, dijo.
Hizo una mención especial a quienes participan en el programa del deporte adaptado, que ha tenido gran éxito y por lo que el gobierno municipal se ratifica como un aliado para la promoción y todo aquello sirva para impulsar el talento deportivo de los matamorenses.

MAS DINERO PARA TAMAULIPAS: PE.LU.CO.
Ante las gestiones que realizaron el grupo parlamentario del PRI en Tamaulipas, se aprobó un recurso por 52 mil 965 millones de pesos para Tamaulipas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del 2018, rebasando las expectativas que se tenían al aprobarse el incremento de un 5.1 por ciento.
El diputado federal PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA dijo que este presupuesto significa un aumento de más de dos mil millones de pesos respecto a lo aprobado para este 2017, que fue de 50.3 mil millones de pesos, así como también informó que se logró rescatar 120 millones de pesos del Fondo Fronterizo.
Mencionó que tan sólo en lo que corresponde a los ramos 28 y 33, que corresponde a Participaciones a Entidades Federativas y Municipios y a Aportaciones a Entidades Federativas, respectivamente, Tamaulipas recibirá 45 mil millones de pesos que será utilizado en mejorar áreas como salud pública, infraestructura educativa, seguridad pública, entre otros.
Destacó que los legisladores tamaulipecos trabajaron en recuperar el apoyo para el campo, en donde se buscó que principalmente no se redujera, y por el contrario se consiguió una inversión adicional de dos mil millones de pesos para el próximo año, aprobándose un presupuesto de 109 millones de pesos.
CORONADO AYARZAGOITIA también destacó que se logró rescatar el Fondo Metropolitano, en donde se asignaron 28 millones de pesos para Tamaulipas, de los cuales 13 millones serán enviados para Matamoros.
Refirió que se recuperó la asignación de recursos en rubros que no habían sido considerados por la Federación para Tamaulipas, como el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para personas con discapacidad, con 14.10 millones de pesos; Ampliaciones para proyectos de Desarrollo Regional con 851.19 millones; para Infraestructura Carretera, Caminos rurales y Carreteras Alimentadoras, se asignaron 202 millones de pesos; así como también se aprobaron ampliaciones al ramo de Salud, por 20 millones de pesos y al ramo de Cultura, por 24.12 millones de pesos.

NOMBRAMIENTOS
Tras la renuncia de WILLIAMS KNIGHT CORRIPIO a la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas, el matamorense, licenciado HERIBERTO MORADO recibió ese nombramiento.
MORADO estuvo hasta este viernes, fungió como Delegado de Transporte en Matamoros, cargo que ocupaba desde el 11 de febrero de 2017.
Con KNIGHT CORRIPIO suman cinco los funcionarios que renuncian al gabinete y es la segunda han dimitido al gabinete de CABEZA DE VACA.
A principios de la semana que concluyó, también renunció CARLOS W. TALANCON, a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Las otras renuncias han sido, las de MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, a la Secretaría de Finanzas.
La de LIDYA MADERO GARCIA a la Secretaría de Salud.
Y la de GONZALO ALEMAN MIGLIOLO a la Secretaría de Desarrollo Rural.

NUEVO DIRECTOR DEL CONALEP.
El representante del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, FRANCISCO GARZA DE COSS, entregó el nombramiento como nuevo director del CONALEP en Matamoros, a CRUZ GONZALEZ GARCIA.
Sustituye al profesor ISMAEL COLMENERO LUCIO, quien estuvo en el cargo 6 años.

ESTA POR QUEDAR EUNUCO EL EX GOBERNADOR J. DUARTE DE OCHOA
El ex gobernador de Veracruz acusado de una ristra grande de delitos, dijo desde el Reclusorio Norte, donde se encuentra:
“Lo voy a decir en buen jarocho: Me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro para no mentarle su madre a MIGUEL ANGEL YUNES”.
El exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, habló por primera vez desde su extradición a México en julio pasado.
DUARTE DE OCHOA concedió una entrevista informal al periodista HUMBERTO PADGET.
Dijo que no puede hablar sobre su proceso y las acusaciones en su contra, pero sí relató cómo pasa los días en prisión: Lee por las noches y que duerme en el día.
El libro más reciente que leyó fue “Origen” de DAN BROWN.
DUARTE, por razones de seguridad, no puede estar en las áreas de población general, pero negó estar deprimido.

PANISTAS EN LA NOMINA DE LA JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE
A los panistas VICTOR HUGO MORENO DELGADILLO, RODOLFO RINCON y MARINA CHACON PIZAÑA, se les menciona en las redes sociales como aviadores de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, donde cobran sin trabajar sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales.
Es el caso de MORENO DELGADILLO, según se confirmó en la página de Transparencia de los sueldos en la JAyD donde se le entregan 50 MIL 678 PESOS, 16 CENTAVOS mensualmente.
A RODOLFO RINCON se le pagan 23 MIL 046 PESOS, 36 CENTAVOS.
A la señora CHACON según se dijo, presuntamente le pagan 20 MIL PESOS, más una compensación de casi 30 mil pesos.
¿Cuáles méritos?.

OPERATIVO CONTRA VEHICULOS CHOCOLATES
ARTURO SOTO ALEMAN, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, dijo que el tránsito de vehículos americanos por Tamaulipas hacia el centro de la República será frenado mediante un operativo que activará el SAT y el Gobierno Estatal.
Que esta estrategia se hace principalmente para acabar con el coyotaje que impera en el trasiego de las unidades americanas.
Se busca sellar la frontera para que los vehículos americanos, sigan llegando de forma ilegal.
“En el marco del convenio de coordinación fiscal que existe para tal efecto entre ambas instancias de gobierno, se trabajará y se dará una embestida frontal contra la introducción y la venta de vehículos americanos por coyotes y loteros en los operativos conjuntos que habrán de ponerse en marcha en los próximos días”, dijo.
Sin embargo…
Ante el arribo de Paisanos, la medida pudiera afectar el tránsito de estos y estarían inclusive a merced de policías y funcionarios sin escrúpulos.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
En una junta de padres de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos, pidiéndoles que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.
Uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía a trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.
Cuando regresaba era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.
Explicó, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. El no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.
Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.
Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.
Aquél padre encontró su forma, que era simple, pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.
Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.
Es válido que nos preocupemos por las personas, pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.
Para que exista la comunicación, es necesario que las personas «escuchen» el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.
Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor.
Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí