Maestros de la UAT premiados por Academia Mundial

4988
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arturo Briseño y Ana Luz Zorrilla, destacan en Conferencia Internacional en Economía, en Toronto.

Redacción
Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) elaboraron diversos proyectos para profundizar en el tema de la responsabilidad social corporativa en México y en la entidad, en los cuales se han centrado en el estudio de la gestión de recursos humanos como parte importante para el desarrollo de los sectores productivos.
Estos trabajos le han merecido a la UAT el reconocimiento a dos de sus profesores: el Dr. Arturo Briseño García y la Mtra. Ana Luz Zorrilla del Castillo, miembros del Cuerpo Académico Competitividad Económica, Social y Ambiental de las Organizaciones.
Los catedráticos de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), recibieron el galardón a la mejor ponencia en la “19 Conferencia Internacional en Economía y Gestión de Recursos Humanos”, otorgado por la Academia Mundial de Ciencias, Ingeniería y Tecnología, la cual fue disertada en Toronto, Canadá.
El Dr. Arturo Briseño García, explicó que su trabajo se basa en la línea de investigación Responsabilidad Social Corporativa, a través de la cual ha elaborado proyectos como el financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), que versa sobre las prácticas de responsabilidad social en México.
“Estamos tratando de aportar el contagio, es decir, cómo se influyen unas empresas a otras en temas como responsabilidad social y ambiental corporativa. Tratamos de investigar los aspectos que influyen en la adopción de prácticas, porque en contra parte, las empresas contribuyen en gran medida al deterioro ambiental o a los problemas sociales”, indicó.
Por su parte la Mtra. Ana Luz Zorrilla del Castillo, refirió que su trabajo “Competitividad de las instituciones de educación superior”, está enfocado a verificar las características que guardan las instituciones mejor calificadas a nivel nacional.
“Y qué prácticas de capital intelectual realizan a su interior para medir el impacto que tienen en su competitividad. De ese estudio se hizo un capítulo de libro que está pendiente de publicarse y un artículo. Además existe la continuidad del proyecto para analizar cómo las instituciones de educación superior públicas y privadas desarrollan prácticas sustentables y cómo impactan en la competitividad”, acotó.
Explicó que uno de los grados de competitividad que se mide, es el grado de aceptación por los empleadores o de la sociedad, sobre las actividades de la universidad.
“Se analizaron 5 años de competitividad de 50 universidades, las mejores, y se identificó que existen ciertos elementos y dimensiones, como la dedicación de los profesores a la investigación y aceptación de los resultados de la investigación en los sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí