Y así quieren ser alcaldes

4122
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- Los diputados locales se pasaron por el arco del triunfo el acuerdo de austeridad que firmaron con el Gobierno del Estado y se auto-asignaron un bono navideño por la nada despreciable cantidad de 100 mil pesillos.
Como usted lo lee querido lector o lectora, para este próximo mes de diciembre, los 36 diputados de Tamaulipas se van a ir bien pandos, se van a llevar 100 mil pesillos del bono navideño y 73 mil pesillos de sueldo, un total de 173 mil pesillos.
La actual legislatura erogará un total de 6 millones 228 mil pesos, pero ellos, los diputados se defienden diciendo que esta cantidad es muy similar a la que recibieron los legisladores de anteriores legislatura.
Como quien dice les debemos agradecer que no se aumentaron el bono navideño a 150 mil o 200 mil pesos, porque no lo dude ni tantito que son capaz de hacerlo, lo bueno que el Estado está en crisis, que sería si no estuviera.
Pero el cinismo de nuestros legisladores locales no termina con haberse asignado 100 mil pesos de bono navideño, lo más grave es que todavía piensan en postularse como candidatos a alcaldes, todavía creen que la gente va a votar por ellos.

2._ ONAPPAFA se acelera:
Apenas escucharon que en Tamaulipas van a ir contra los vendedores de los autos “chuecos” y ni tardo ni perezoso se dejó venir el fundador y presidente de esa organización, JOSE GUADALUPE BARRIOS NUÑEZ.
El dirigente convocó a una conferencia de prensa para, desde luego, manifestarse en contra de la medida, además desmintió que en la ONAPPAFA sean unos estafadores, pues según dijo cuenta con toda la documentación en regla.
De acuerdo a lo dicho por el presidente de la ONAPPAFA, en los únicos municipios del país donde los gobiernos van contra los autos norteamericanos son; Piedras Negras, Coahuila y Ciudad Victoria, por lo que advierte, de ser necesario irán hasta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a denunciar estos hechos.
Asegura que de ser necesario convocarán a una movilización e incluso presumió que cuando llegan a realizar este tipo de movimientos, logran reunir hasta 22 mil propietarios de vehículos ilegales. En Tamaulipas, dice, son al menos 300 mil familias las que tienen un vehículos americano con placas de la ONAPPAFA.

3._  “Monche” tiene la mano pesada:
RAMON HERNANDEZ MANRIQUEZ, secretario general del Sindicato de los Micros de la Ruta Verde, tiene la mano pesada, pues apenas hace unos días denunció que el subsecretario del Transporte del Estado, WILLIAM DAVID KNIGTH CORRIPIO no los recibía, ni atendía sus demandas cuando ¡zas!, se da a conocer la noticia de que éste renunciaba o lo renunciaron al cargo.
El Concesionario del Transporte Público Urbano, (HERNANDEZ MANRIQUEZ), ya había declarado a los medios de comunicación que KNIGHT CORRIPIO “trabajaba” a puerta cerrada, que no les daba la cara, que no los atendía, aunque el problema fuera tan grave como cuando a taxistas los tacharon de “piratas” cuando el único problema que tenían era que sus placas estaban vencidas.
El ex regidor en el Cabildo Local incluso ya había pensado hacer a un lado al subsecretario del Transporte y llevar sus asuntos al secretario general de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, quien dijo, al menos los escuchaba cosa que no hacía KNIGTH CORRIPIO.
El transporte público es una bomba de tiempo, en cualquier momento podrían estallar las manifestaciones de los concesionarios y choferes, quienes con tantos incrementos a la gasolina y otros insumos, ya no obtienen ganancias con esta actividad, mientras que el Estado les ha dicho que no les autorizará aumento a la tarifa del pasaje.

4._ Escuelas inseguras:
En lugar de andar pensando en candidaturas, el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, debería reforzar las medidas de seguridad en los planteles educativos, antes de que ocurra una tragedia.
Los planteles deberían tener por lo menos arcos detectores de metales para evitar que los menores introduzcan armas como ya lo vimos ocurrió hace unos días en la Escuela Primaria, «Altair Tejeda de Tamez».
No se puede ni se debe ignorar estos hechos, además no entendemos el por qué no hacen obligatorio el operativo “mochila”, las condiciones que estamos viviendo lo requieren, son miles de alumnos los que están vulnerables a sufrir un ataque en sus mismas escuelas.
Las autoridades educativas están a tiempo de evitar una tragedia, no entendemos por qué tanta pasividad con un tema tan relevante como es la seguridad de los niños, ya es tiempo de que la SET se ponga a trabajar en el tema.

5._ Y sigue XICO:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, no se da por vencido y quiere nuevamente participar como candidato por la alcaldía de Victoria.
El problema es que XICO ya no participaría como candidato independiente, (tampoco fue independiente en la anterior elección), sino que ahora está esperando la invitación del Partido Acción Nacional, PAN.
XICO está aferrado con ser alcalde, se ha obsesionado con el cargo y aunque en la último elección logró que muchos se le sumaran, en esta ocasión vemos difícil que llegue, porque como le decía, nomás no ayuda a sus seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí