Prometen mejorar atención a víctimas

2935
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas será objeto de reestructuración, que prevé contar con más abogados, psicólogos y trabajadoras sociales.

Por Arnoldo García
Con el propósito de incrementar y mejorar la atención a las víctimas del delito, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas será objeto de reestructuración, la cual contemplará la inclusión de más profesionales de diversas áreas para agilizar la recuperación física y moral de las personas.
Gloria Garza Jiménez, titular de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, indicó que se tiene previsto contar con más abogados victimales, psicólogos y trabajadoras sociales, entre otros para contribuir a ampliar e incrementar la atención a las víctimas a fin de agilizar la recuperación y reintegración social, productiva y familiar.
En ese sentido, citó como ejemplo que habrá la especialización de los abogados en derecho penal a fin de que asesoren a las víctimas durante los juicios.
Al respecto, dio a conocer que durante el presente año se contrataron 14 abogados y para el próximo el objetivo es contar con por lo menos 30 de éstos más.
Añadió:
“Ser el Estado con mayor número de abogados victimales en el país, es prueba del interés y compromiso de nuestro Gobernador, el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, para atender a las víctimas del delito y sobre todo de que se les dé una atención eficaz y oportuna que les permita superar de la mejor manera posible la situación que las convirtió en víctimas”.
Garza Jiménez, reiteró que el propósito es lograr una pronta recuperación y reintegración a la vida social, productiva y familiar en las mejores condiciones, por lo que se realizan todos los esfuerzos necesarios interdisplinarios para que se avance en la materia.
Por último, aseguró que los defensores públicos de Tamaulipas son los mejores calificados del país, pero además los que más trabajo tienen pues atienden más del 85 por ciento de los casos de defensa de quienes se encuentran en los reclusorios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí