Reciben a primer grupo de cazadores

4084
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De acuerdo a la ANGADI, el 60% de los cazadores registrados participar
en esta temporada de caza, son nacionales y el resto extranjero.

Nuevo Laredo, Tam.- Autoridades municipales dieron la bienvenida a los primeros cazadores que ingresaron por esta frontera para participar en la temporada de caza 2017-2018, que se desarrollará del 17 de noviembre al 4 de febrero en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, acudió a las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien recibió al primer grupo de cazadores provenientes de Luisiana y  Texas.
“Esperamos la llegada de más de tres mil cazadores; este año se amplió la temporada de cacería en Tamaulipas para iniciar a la par de Nuevo León y Coahuila. Esta actividad genera una derrama económica de más de 10 millones de dólares.“
“Como gobierno municipal trabajamos para que el turista cinegético transite tranquilo por esta frontera. Las corporaciones  de seguridad realizarán sus recorridos por brechas y ranchos; y los elementos de Protección Civil apoyarán con auxilio médico y mecánico en caso de requerirse”, dijo Cárdenas Thomae.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), Trinidad Benavides García, mencionó que poco a poco se ha recuperado a los cazadores extranjeros que al observar la seguridad que se otorga en territorio nacional han decidido practicar este deporte en México.
De acuerdo a los registros de ANGADI, el 60 por ciento de los cazadores registrados para participar en esta temporada de caza, son nacionales y el resto extranjero; por lo que a cada uno se les entregará un ‘arete´ para colocar en su vehículo e identificarlos como ciudadanos distinguidos, lo que ayudará se les proporcionen las atenciones y facilidades que requieran en su paso por esta frontera.
Los elementos del Ejército mexicano son los responsables de revisar las armas y documentos que presentaron los cazadores para ingresar a México. En el acto estuvieron presentes la regidora Patricia Ferrara; directora de Turismo, Hilda Quiroga; director de Turismo Cinegético, César Johnson; director de gobierno, Rodolfo Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí