Explota pipa frente a refinería Madero

4030
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La unidad cargada con diesel provocó que las llamas llegaran a otros vehículos de carga, provocando pánico y la evacuación en casas y hoteles de la zona.

Cd. Madero, Tam.- La explosión de una pipa cargada con diésel, frente a la planta procesadora de gas de la Refinería de Ciudad Madero, provocó la evacuación del personal, así como de familias y huéspedes de cuatro hoteles aledaños al lugar.
Elementos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que la explosión de la pipa se registró a las 13:10 horas, en una bodega ubicada en el Callejón de los Barriles, en donde por acciones de propagación resultó un bombero lesionado por intoxicación.
Las llamas llegaron a otros tres vehículos de carga y, para evitar situaciones que lamentar, Petróleos Mexicanos ordenó el desalojo de su personal adscrito al Complejo Procesador de Gas.
Ademas, se ordenó la evacuación de familias que habitan en la zona, así como de negocios y de cuatro hoteles de playa de Miramar, Maeva, Arenas, Doña Juana Cecilia y Lorencillos, los que reportan que no hay huéspedes ni empleados lesionados.
Al sitio acudieron elementos de Semar, Sedena, PF, Cruz Roja, CFE, Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia, así como Tránsito local.
El bombero intoxicado fue identificado como Juan Cantú Piña, del cuerpo de emergencias de Petróleos Mexicanos.
Las autoridades, bomberos del municipio y de Petróleos Mexicanos continuaron con los trabajos durante varias horas para controlar en su totalidad el incendio.
Protección Civil del Estado informó que debido a un corto circuito en uno de los tractocamiones cargados con diesel se incendió, alcanzando el fuego a tres más, por lo cual se emitió una alerta.
La oportuna intervención del cuerpo de bomberos de Pemex, Madero y Altamira evitó que las fuertes llamas alcanzaran los tanques de almacenamiento de riesgo.
El suministro de energía eléctrica se suspendió en el área de Callejón de Barriles y sus alrededores, informó Protección Civil de la región. Se reportó que las pipas estaban estacionadas cuando ocurrió el accidente, los bomberos lograron controlar el fuego.
Información de Hoy Tamaulipas señaló que el incendio se desató debido a que una de las pipas explotó, por ello las llamas se extendieron a las tres unidades que estaban estacionadas.
La columna de humo causó alarma en la población de la zona, al alcanzar varios metros de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí