Plaga de “chapulines”.

3411
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El Partido Revolucionario Institucional, PRI, no es el único que tiene plaga de “chapulines”, la epidemia ya se propagó a otros partido políticos como a Movimiento Ciudadano MC, y al Partido Acción Nacional, PAN, aun y cuando éste último está en el poder.
Como usted lo lee querido lector o lectora, muchos creen que por cambiar de partido político la gente va a seguir votando por ellos, no se dan cuenta o se hacen que la gente ya se dio cuenta que son un vil fraude.
Por ejemplo tenemos el caso de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, de todos es sabido que los buenos negocios que hizo con los ex gobernadores, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Las veces que GUSTAVO se postuló como candidato a la gubernatura de Tamaulipas, hizo sus arreglos con los ex mandatarios estatales cuando éstos eran candidatos al mismo cargo, todo mundo sabe de esto.
Aunque perdía a GUSTAVO siempre le iba bien, porque sacaba provecho de la situación. En el Partido Movimiento Ciudadano ya no lo quieren porque saben como se las gasta, incluso han hecho manifestaciones gritándole que ya no lo quieren.
En la pasada elección GUSTAVO apoyó, como siempre lo había hecho con los anteriores candidatos priístas, a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pero esta vez el tiro le salió por la culata, porque fue FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA el ganador de la elección.
Ahora el ex alcalde de Ciudad Victoria anda buscando acomodo en MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, el cual por cierto al menos en Tamaulipas está agarrando todos los desechos de los otros partidos políticos.
Otra que resultó un completo fraude fue la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, su trabajo al frente del gobierno de esa ciudad fue tan malo que la gente ya no quiere saber nada de ella.
Por si fuera poco ni en su mismo partido político, (PAN), la quieren, prueba de ello es que CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, la trae en salsa con eso de las cuentas públicas.
Según el diputado local panista, LETY no ha podido explicar en qué se gastó mil millones de pesos cuando fue alcaldesa de esa ciudad fronteriza, así de grave está la situación de esta mujer que alguna vez pensó ser la gobernadora de Tamaulipas.
Ante tan negro panorama que vive en el albiceleste, SALAZAR VAZQUEZ está pensando, al igual que GUSTAVO sumarse a las filas de MORENA porque todavía cree que si se postula por un cargo de elección popular la gente va a votar por ella, ingenua.
Y por último, otro panista que se siente apestado en su partido y que para variar también está siendo investigado por la Auditoría Superior del Estado, es CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL ex alcalde de Nuevo Laredo.
El monto que CANTUROSAS no ha podido explicar al Congreso en qué se gastó cuando fue edil de esa ciudad fronteriza, asciende a los mil 300 millones de pesos, como siente pasos en la azotea, también anda buscando incorporarse a MORENA.

2._ Fracasan diputados federales:
Los diputados federales por Tamaulipas no lograron que se asignara una partida presupuestal para que en el 2018 se dé continuidad a la obra del Centro de Readaptación Federal que se encuentra detenida desde el 2011 por la falta de recursos.
Los priístas, MIGUEL GONZALEZ SALUM, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, EDGAR MELHEM SALINAS, ESTHER CAMARGO, MONSERRAT ARCOS, YAHLEEL ABDALA, ALEJANDRO GUEVARA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y JESUS DE LA GARZA no tuvieron suerte y por lo que se ve, el nuevo penal seguirá en obra negra.
Los diputados federales por el PAN, ELVA VALLES y CESAR RENDON al igual que RAFAEL MENDEZ del PANAL, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ de Movimiento Ciudadano y ABDIES PINEDA de Encuentro Social, menos pudieron lograr que se asignaran los más de 500 millones que se requieren para terminar este centro penitenciario.
El Gobierno del Estado anda muy entusiasmado en que la Iniciativa Privada le va a ayudar para invertir en esta obra, pero la realidad es que las empresas no están pasando por un buen momento financieramente hablando, la cuestión de la inseguridad les ha quitado muchas ganancias, por lo que dudamos quieran apostarle a esta obra que ningún beneficio les va a dejar.

3._ Seguimos con los actores:
A los partidos políticos ya les gustó llevar a los actores a Los Pinos, lo decimos porque Encuentro Social está pensando en postular al actor,  EDUARDO VERASTEGUI como candidato a la presidencia de la República.
De acuerdo a lo dicho por el dirigente estatal de dicho partido político, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, el oriundo del municipio de XICOTENCATL se acercó a la dirigencia nacional de este partido político para ver si lo postulan como candidato.
Según RODRIGUEZ RANGEL el tamaulipeco reúne con los ideales y principios de este partido político, aunque también tienen a otro prospecto el cantante cristiano, JESUS ADRIÁN ROMERO también está considerado para este cargo.
La triste realidad es que Encuentro Social no tiene posibilidades de ganar la presidencia de la República, no solo porque es partido nuevo, sino además porque ni estructura tienen y dinero menos para ganar un cargo de este nivel.
Aun así ellos andan muy esperanzados, como quien dice se han encomendado a Dios porque dos de sus prospectos, tanto VERASTEGUI como JESUS ADRIAN ROMERO, son personajes muy metidos, quizás fanatizados con eso de la religión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí