Cabeza corta cabezas

4509
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos
  • ¿Quién encuerda a O. Chong?
  • Con ese video… ¡pobre Chito!
  • Mario Leal no cobra diciembre
  • Que Lety se pone sus moños
  •  Fuera trabajadores. ¿Y los jefes?

Cd. Victoria.- Entre los más conspicuos especuleros se insiste en que desde hace varias semanas ‘el fiel de la balanza’ ha decidido que sea su secretario de Hacienda, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el candidato que el PRI postule, como única manera existente para que la bandera del tricolor siga ondeando en Los Pinos.

Eventualidad que, ciertamente, tiene bastante consistencia si se considera que, a la vez, en el PAN, por mucho, no es RICARDO ANAYA CORTES el presidenciable preferido.

Con el agregado de que hoy por hoy, y desde hace buen tiempo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR luce ahora sí imparable.

El comentario viene por la certeza que los especuleros dan a la primera especie y al supuesto rechazo de la militancia priísta de entregar la estafeta del PRI a quien jamás ha militado en sus filas.

De advenedizo y convenenciero no bajan a ‘Pepe’ MEADE.

En especial desde que el también exsecretario de Energía y Hacienda con FELIPE CALDERON espetó aquello de que en 2012, siendo miembro de un gabinete panista, colaborador de un presidente panista que le dio la primera gran oportunidad burocrática, en lugar de votar por JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, candidata panista, acató la instrucción del expresidente VICENTE FOX y sufragó por el priísta ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y es que, por más razón que tuviera como única opción de frenar por segunda ocasión la llegada de LOPEZ OBRADOR a Los Pinos y que hiciera lo que gobernadores priístas habían hecho un sexenio atrás, por la misma razón, votando por FELIPE CALDERON, ‘Pepe’ MEADE no tenía para qué haber revelado ese dato.

El caso es que, en efecto, es muy probable que ‘Pepe’ MEADE sea el candidato del PRI a la sucesión de PEÑA NIETO, bajo la expectativa de que ‘cacharía’ los votos de panistas que por nada del mundo aceptan a RICARDO ANAYA, y que son muchísimos.

De la misma manera que sería, es probable, el candidato menos malo que el tricolor puede proponer para que los mexicanos aceptemos que el PRI siga en Los Pinos, y que cada vez son muchísimos menos.

Pero, ¿y qué hacer con MIGUEL OSORIO CHONG?

Por alguna extraña razón se le sigue dando cuerda con el cuento de que es el priísta mejor posicionado entre sus correligionarios.

¿En serio se tragan esa monserga?

Cuestión de darle una escarbada a la militancia del expartidazo en Tamaulipas.

Y recordar que, entre priístas y adláteres, fueron cerca de 500 mil los votos que logró BALTAZAR HINOJOSA para ser el sucesor de EGIDIO TORRE en la gubernatura.

Y son muchos, muchísimos los que no aceptan que la ‘alternancia’ haya sido solo por el hartazgo, la violencia, la corrupción y demás desastres de los últimos gobiernos del PRI.

En esos muchísimos queda el mal sabor de boca de que desde Los Pinos no se hizo lo necesario para que el PRI siguiera gobernando en Tamaulipas.

Y el jefe del gabinete, en esa materia, es OSORIO CHONG.

Hay quien afirma, incluso, que el muy lampareado MANLIO FABIO BELTRONES se dijo traicionado por el ‘chinito’.

Sin olvidar que, por lo menos en Tamaulipas, las ‘estrategias’, los ‘esfuerzos’, las ‘tareas’ prometidas por OSORIO CHONG en materia de seguridad pública han servido para aquellas malditas tres cosas.

De modo que si OSORIO CHONG fuera el candidato del PRI, muy probablemente en Tamaulipas se iría ahora sí al tercer lugar.

Y de eso deben estar más que enterados en Los Pinos.

Luego entonces, ¿por qué siguen encuerdando al ‘chinito’?

Más allá. Si como discurren los especuleros, el ‘fiel de la balanza’ se inclina por ‘Pepe’ MEADE, ¿OSORIO CHONG se va a quedar con los brazos cruzados?

En este punto conviene recordar la sucesión del ‘94, cuando CARLOS SALINAS se decantó por su creación, LUIS DONALDO COLOSIO, y no por su compañero de luchas, MANUEL CAMACHO.

Los historiadores de la época registran que a CAMACHO SOLIS mucho y muchos le insistieron en que se declarara ‘en rebeldía’ y forzara a aquel ‘fiel de la balanza’ a cambiar de candidato.

No fructificó la estrategia y aunque MANUEL CAMACHO no apoyó a COLOSIO MURRIETA, tampoco estorbó.

El final de esta historia es harto conocido.

Para este 2018, PEÑA NIETO tiene entre jugársela con el advenedizo MEADE KURIBREÑA, o cumplirle a su amigo OSORIO CHONG.

¿Sacará el ‘chinito’ al rebelde que lleva dentro?

 

CHISMOGRAFIA: Sin el escándalo de otras renuncias, la semana pasada hubo baja en la Subsecretaría de Administración en la Secretaría de Educación.

De súbito dejó la oficina EDUARDO DEL REAL SORIA, provocando cualquier tipo de comentarios y teorías.

Que si el ‘sargento PIMIENTA’ pidió su baja, que si es parte del escándalo de corrupción con MARIO LEAL y otros etcéteras.

Pero, no. La renuncia de DEL REAL SORIA deriva solo de un cambio de adscripción en la nómina estatal.

De un momento a otro se conocerá su alta en la Contraloría que jefatura MARIO SORIA LANDERO.

Y, contra los sospechosistas, no son familiares.

El caso es que DEL REAL SORIA ocupará la Coordinación de Comisarios de la Contraloría, a la que renunció JULIAN GONZALEZ ALVAREZ, tesorero en Tampico durante la administración de ARTURO ELIZONDO NARANJO.

A su vez, al relevo en la Subsecretaría de Administración en Educación llega MARIO GOMEZ MONROY, quien despachaba como Director de Recursos Humanos estatal y de las más absolutas confianzas del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Con un agregado: como cada año, será elevado el número de personal que se jubile, con todo lo que ello implica.

A propósito de los citados enroques y con ganas de echarle jiribilla, tendríamos para GOMEZ MONROY un ascenso a subsecretario y, a la ‘visconversa’, descenso a DEL REAL SORIA, quien pasa a una Coordinación General.

Aunque ‘ambos dos’ devienen de la administración municipal que en Reynosa encabezó el hoy gobernador, con MARIO como secretario de Administración y EDUARDO como gerente de Finanzas en la COMAPA.

Podría decirse que el movimiento en Administración de la SEP es el preámbulo para el adiós a MARIO LEAL.

Porque ‘el exyerno de oro’, de que se va, se va.

Probablemente por la quincena que corre sea su último cheque a cobrar.

Otra remoción reciente en el gabinete estatal y específicamente en el área educativa se dio en Altamira, donde OSCAR JAVIER ALONSO BANDA dejó la Rectoría de la Universidad Politécnica que retuvo por seis años y en su relevo llegó GUSTAVO HERNANDEZ MARTINEZ.

En otro tema, ¿se acuerdan de aquel caso en que sicarios del crimen organizado ejecutaron a un agente de la DEA, en San Luis Potosí?

Los dos autores fueron ya sentenciados a cadena perpetua por un juez de Estados Unidos, a donde habían sido extraditados.

Un crimen ocurrido en 2011 y en el que la voz popular identificó al agente gringo JAIME ZAPATA como un simple y vulgar extorsionador, y asesinado por ello.

En cambio, ciertamente, como se consigna en redes sociales, la Lolita de Hacienda es muy buena para detectar evasores de 5, 10 mil pesos.

Pero no se da cuenta cuando ricachones ‘de microondas’ (vulgo, legisladores, funcionarios o gobernantes) sacan millonadas de dinero, sustraído a la vez del ‘erario público’, que es depositado en paraísos fiscales.

Por su lado, lamentable la ejecución a tiros, en Baja California Sur, del presidente estatal de Derechos Humanos y su hijo.

Se desconocen identidad de asesinos y los motivos, pero…

¿Alguien sabe algo del presidente de la CEDH en Tamaulipas?

Digo, porque cobra poco más de $100 mil mensuales.

Por otro lado, vaya sustazo que se llevó el fiscal JAVIER CASTRO JR.

Y es que en días pasados le fue chocada la camioneta oficial que está a su servicio.

Pero, aunque el reporte es que se trató de un accidente, como el miedo no anda en burro, dícese que CASTRO ORMAECHEA sigue con tratamiento a base de Kaopectate.

Cambiando de tema, pero viendo cómo anda de enrarecida la ‘política’ mexicana y con ganas de que no se trate más de que una broma de pésimo gusto, trasciende la supuesta propuesta que el fantasmagórico Partido Encuentro Social hace al ‘actor’ y ‘cantante’ EDUARDO VERASTEGUI para que sea su candidato presidencial.

Cierto que los últimos mandatarios han dado al traste con la investidura presidencial, pero…

En tanto, con ese liderazgo que lo caracteriza, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO ya dejó claro que si los cupuleros nacionales del PAN firman alianzas con el PRD y MC, en lo estatal prefieren ir solos que mal acompañados y que para nada necesitan de ALBERTO SANCHEZ NERI y GUSTAVO CARDENAS.

De verdad que ‘Kiko’ anda recio.

Por cierto, con un video ‘selfi’ el pastor congresal CARLOS ‘Chito’ GARCIA dejó ver de qué categoría es su clase política.

Chingao. De que los hay, los hay. Lo peor del caso es que abundan.

Finalmente, antenita chilanga nos confirma las negociaciones que desde Morena se hacen para que la exalcaldesa LETICIA SALAZAR sea parte de la fórmula senatorial el año próximo.

Confirman también que la buscan por dinero, no por su popularidad.

También, que NORMA LETICIA acepta el coqueteo, pero condiciona que, le pongan a quien le pongan como compañero de fórmula, sea ella quien la encabece.

Pero, además, que se le coloque en posición privilegiada del listado plurinominal en la franquicia de LOPEZ OBRADOR.

Obvio. Sabe, ‘bien que sabe’, (diría ALBERTO CORTES, a quien ‘fusiló’ TOMAS YARRINGTON) que sería la única manera de lograr un escaño de primera minoría.

Porque, con su correspondiente significado, el PAN retendrá por tercera vez los de mayoría relativa.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Mire lo que son las cosas.

El gobierno del estado presume que ha despedido hasta 12 mil personas que cobraban sin trabajar o que estaban en nóminas no justificadas.

Con todo lo que ello signifique, pero…

¿Y los jefes que les pagaban?

¿Y los jefes que cobraban esas nóminas?

¿Y la lideresa sindical que les cobraba sendas cuotas?

Como siempre. Por lo más delgado; contra el más débil.

Sale… y vale. prueba nuevo logo 2

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí