Mal interpretaron declaraciones de ‘El Bronco’: CDV

3316
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Asegura Gobernador de Tamaulipas que se trabaja de manera coordinada con Nuevo León en materia de seguridad.

Por Arnoldo García

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estimó que las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón fueron “mal interpretadas” y aseguró que los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León sigan trabajando conjuntamente para ofrecer seguridad a quienes transitan por las carreteras de ambas entidades.
En días pasados el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sugirió a sus ciudadanos no viajar a la Ciudad de Reynosa ante la serie de hechos de inseguridad y violencia de que han sido víctimas regiomontanos.
García Cabeza de Vaca reiteró que ha habido avances en procurar la seguridad que demandan los ciudadanos en las carreteras: “Estamos trabajando de manera muy coordinada cada quien en su territorio y hay avances en el propósito de lograr la seguridad que demandan los ciudadanos en las carreteras y ello se refleja en el incremento en el número de visitantes”.
A la vez descartó que debido a tales comentarios haya un deterioro en las relaciones entre los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León e insistió en que éstas son óptimas y se refleja en el incremento de las inversiones y los visitantes hacia uno y otro estado.
Por su parte, José Julián Sacramento, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, sostuvo que las recomendaciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a los ciudadanos neoloneses para que no viajen a la Ciudad de Reynosa son desafortunadas y torpes, además de que no contribuyen al desarrollo de la región.
Sostuvo que con tales declaraciones como las de “El Bronco”, no se hace región y únicamente deteriora las relaciones.
Añadió que también en Nuevo León hay problemas de inseguridad, en sus carreteras también se registran hechos de violencia, por lo cual es necesario que juntos los gobiernos resuelvan los problemas comunes.
“Para empezar me extraña que la declaración haya venido del gobernador de Nuevo León, pues estamos trabajando de la mano los dos estados, estamos intentando hacer región, porque al final de cuentas la inseguridad en las carreteras es en todos lados existe no solamente en Tamaulipas, sino también en Nuevo León”, dijo.
Sacramento sugirió a “El Bronco” usar menos el helicóptero y viajar por las carreteras, para que se percate de la situación que priva en éstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí