Municipios pretenden incrementar impuestos

3429
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Diputados analizan en comisiones iniciativas de Leyes de Ingresos de 17 municipios.

Por Arnoldo García

Las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y Asuntos Municipales del Congreso del Estado, analizarán minuciosamente las iniciativas de leyes de Ingresos de 17 municipios, las cuales presentan incrementos a efecto de establecer si tales se encuentran plenamente justificados.
El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, informó que las alcaldías municipios de Abasolo, Altamira, Burgos, González, Díaz Ordaz, Mante, Llera, Matamoros, Madero, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Ocampo, San Fernando, San Nicolás y Tampico, son las cuales pretenden aumentos en sus cobros.
Reveló que de estos nueve Ayuntamientos plantean aumentos a impuestos, derechos y aprovechamientos que van en más de un 50 por ciento en algunos de los rubros, por lo cual sus iniciativas serán analizadas con “lupa” a fin de no afectar la economía de los contribuyentes.
Mencionó, que se considera llamar ante las Comisiones a los tesoreros y síndicos para que expliquen y justifiquen las razones por las que buscan incrementar sus cobros tributarios.
Son Ayuntamientos que pretenden aumentos en impuestos, derechos, aprovechamientos y productos. “Por lo cual se hará un análisis cuidadoso para dictaminar”, dijo.
El presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, se refirió a la iniciativa presentada por la Alcaldía de Matamoros que pretende elevar la tasa del impuesto predial en un 67 por ciento.
Por otra parte, mencionó que el Congreso del Estado no ha recibido ninguna notificación de cambio de la Ley de Ingresos del Municipio de Matamoros y habrá de analizar y dictaminar la iniciativa que les fue remitida con anterioridad.
Insistió en que el plazo para presentar la Ley de Ingresos, venció el pasado día 10 y por tanto se discutirá la iniciativa que se tiene.
Las Comisiones de unidad aprobaron las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2018 de Aldama, Antiguo Morelos, Camargo, Gómez Farías, Miquihuana, Padilla, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y San Carlos.
Además existen leyes de Ingresos de los municipios de Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Mier, Nuevo Morelos y Palmillas, no presentan incrementos tributarios, pero incumplen en su propuesta con la Ley de Contabilidad y Disciplina Financiera.
Y los municipios de Jiménez, Nueva Ciudad Guerrero y Méndez, remitieron sus iniciativas de manera extemporánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí