Confirma Aeroméxico, seguirá en Matamoros

3340
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se obtuvo de la empresa aeronáutica el compromiso de cancelar sus planes de suspensión de la ruta aérea y continuar con sus operaciones normales

Redacción
Matamoros, Tam.- Directivos de Aeroméxico han confirmado la continuación del servicio de transporte aéreo de pasajeros en la ruta Ciudad de México – Matamoros de manera normal, tal como se viene realizando hasta la fecha.
Así se estableció tras una reunión ocurrida entre el Director General Dr. Andrés Canesa y el Dip. Federal Baltazar Hinojosa Ochoa, quien realizó la gestión ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como la propia empresa de transporte aéreo.
Al respecto, el legislador federal explicó que, debido a ajustes de operación realizados por Aeroméxico para mejorar la eficiencia de su servicio, algunas rutas fueron afectadas, entre ellas la que conecta a esta ciudad con la capital del país.
Indicó que ya había ocurrido una reducción en el servicio, al suspender uno de los dos vuelos que diariamente se hacían a esta ciudad, a lo cual se sumó el anuncio de la suspensión definitiva de operaciones a partir de enero de 2018.
Ello, agregó, habría tenido un impacto negativo muy severo a la actividad económica de la región, así como a sus perspectivas de inversión y su oferta turística, por lo cual se abocó a realizar las gestiones necesarias para corregir esa situación desde el momento en que se anunció la posible cancelación de esta ruta.
Como resultado, se obtuvo de la empresa aeronáutica el compromiso de cancelar sus planes de suspensión de la ruta aérea, manteniendo sus operaciones normales en el mes de noviembre, para quedar en diciembre con un vuelo diario a la Ciudad de México, además de reactivar el segundo vuelo diario al mismo destino a principios del año entrante.
Hinojosa Ochoa agradeció la intervención y la disposición del Director General de Aeroméxico, quien aceptó los argumentos que respaldan la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros desde y hacia esta ciudad fronteriza, lo cual permitirá que los matamorenses sigan disfrutando del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí