Acusa Obrador colusión entre OHL y Peña Nieto

4093
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias

México.- Andrés Manuel López Obrador acusó que Enrique Peña Nieto es el responsable de traer a México a la empresa española OHL, a la cual calificó como un ejemplo de la corrupción que aqueja al País.

REFORMA publicó este domingo que OHL, firma señalada por actos de corrupción y que floreció desde que Peña Nieto era Gobernador del Estado de México, pretende dejar sus operaciones en México, pues busca vender el 100 por ciento de las acciones de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM Investors por un monto de 61 mil 882 millones de pesos.

De gira en Michoacán, el tabasqueño criticó que lo anterior es muestra de cómo el erario es utilizado para beneficiar empresas contratistas nacionales y extranjeras, en perjuicio de los mexicanos, para la realización de obras como el Tren Toluca-Ciudad de México y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

«OHL ya se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares. Esa empresa llega al País por Enrique Peña, y recibió concesiones para construir autopistas, segundos pisos de paga y ya se va», aseveró el líder de Morena.

En tanto, López Obrador, quien el 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia, advirtió que hay una estrategia para dividir a todos los partidos políticos y al Frente Ciudadano por México con la finalidad de que el PRI se coloque en segundo lugar en las encuestas para enfrentar a Morena, que encabeza las preferencias electorales.

«Ahora ustedes saben de que se dividió el PAN. Margarita Zavala se fue de independiente; ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo porque hay estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar», explicó López Obrador.

Sin embargo, consideró que va a ser difícil posicionar al tricolor, pues el Presidente Peña tiene un alto nivel de rechazo entre la ciudadanía.

«Nunca un presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar PRI, menos si el candidato del PRI -como va suceder- lo va a imponer Peña Nieto», declaró.

En el acto político, el ex Jefe de Gobierno capitalino destacó que el ex perredista Cristóbal Arias será el coordinador de Morena en Michoacán, lo cual significa que se perfila como su candidato a senador por la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí