Mueren 54 policías en enfrentamientos

3361
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Fue 2015 el año en que más policías cayeron en cumplimiento de su deber con 16 elementos; en 2016, 14 y en el presente año van 10, informa la SSP.

Por Arnoldo García

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reveló que 54 elementos de la Policía Estatal han muerto en enfrentamientos durante los últimos cinco años. Además, once han quedado discapacitados por las lesiones de bala.

Según informes de la dependencia, del 2013-2017, 52 agentes han sufrido diversas lesiones, de los cuales 11 han resultado ser de gravedad y el resto si ha podido retornar a trabajar en la dependencia.

Fue en 2015 el año en que más policías cayeron en cumplimiento de su deber con 16; en 2016, 14 y en el curso del presente año ya han caído 10.

De acuerdo a reportes extraoficiales es en Reynosa, San Fernando y Matamoros, donde más policías han muerto en cumplimiento de su deber, al enfrentar a los delincuentes.

De acuerdo con la Ley los familiares de los policías muertos en servicio reciben una pensión vitalicia para la esposa e hijos a través del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, cuyo monto varía dependiendo de la antigüedad y rango.

Al respecto, se insistió en el propósito porque las familias de los policías caídos puedan obtener mayores prestaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí