Revelan detalles del atentado en Egipto

3206
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Egipto.- Docenas de hombres vestidos con uniformes militares de combate y armados con ametralladoras automáticas llevaron a cabo el mortal asalto contra una mezquita sufista en el norte del Sinaí, dijeron autoridades de Egipto.

Entre 25 y 30 atacantes a bordo de vehículos utilitarios llegaron el viernes a la mezquita Rawdah en Bir al-Abed. Algunos llevaban máscaras y al menos uno de ellos portaba una bandera de ISIS, dijo el fiscal estatal en un comunicado a la televisión estatal Nile TV.

Se ubicaron en las entradas del edificio y en el frente de la mezquita poco antes de que comenzarán las explosiones y un fuerte tiroteo.

Para cuando las armas de los atacantes se silenciaron, 305 personas habían muerto, incluyendo 27 niños, dijo el fiscal el sábado. Otras 128 personas resultaron heridas.

La mezquita Rawdah es conocida como lugar de nacimiento de un importante clérigo sufista. El sufismo es una rama mística del Islam que algunos yihadistas consideran herética.

Sentado afuera de la sala de emergencias de un hospital, un sobreviviente que no quiso ser identificado dijo a CNN que aún tiene metralla en uno de sus ojos, cubierto por una venda.

Cree que sobrevivió debido a que quedó debajo de los cuerpos de otras víctimas mientras los atacantes recorrían la mezquita para asegurarse que todos estuvieran muertos, dijo.

«Nadie salió de la mezquita», dijo otro testigo en un hospital cercano. El hombre, quien también declinó ser identificado por temor a represalias, dijo que su padre y otros ocho miembros de su familia, incluyendo su hermano y sobrino, fueron asesinados.

La nación proclamó tres días de luto nacional y el presidente Abdel Fattah el-Sisi ordenó a las fuerzas armadas construir un monumento en honor de los fallecidos en la mezquita, dijo un comunicado en su página oficial de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí