Arropan priístas a Meade y se apunta por la candidatura

2812
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En menos de 8 horas, José Antonio Meade renunció a Hacienda, recibió el apoyo de sectores y organizaciones del PRI y se registró como precandidato.

Agencias

México.- José Antonio Meade anunció que solicitará su registro como precandidato del PRI a la Presidencia de la República y en menos de ocho horas encontró el respaldo a su candidatura de parte de los sectores y organizaciones del Partido.

Durante la entrega-recepción al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya en Palacio Nacional, Meade hizo oficial la causa por la que renunció a esta dependencia.

“Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo, voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República. Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida con integridad y honradez. Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficios de todos México sea una potencia. Un país donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad», dijo.

Posteriormente Meade se dirigió a las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México donde de inmediato recibió el respaldo de la propia CTM y el Congreso del Trabajo que constituyen el Sector Obrero.

El secretario general de la CTM y presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, definió a Meade Kuribreña como «el candidato de la esperanza» y se mostró seguro que llegará a Los Pinos.

El dirigente obrero mostró el documento mediante el cual el sector obrero del PRI da su apoyo unánime al exsecretario de Hacienda.

La siguiente parada fue a la Confederación Nacional Campesina (CNC), ahí dijo que siempre ha trabajado para el campo y pidió el apoyo del sector campesino.

El sector campesino del PRI lo calificó como “un aliado de las causas campesinas” y dijeron que caminarán junto a Meade Kuribreña “para sembrar la semilla del progreso”.

El movimiento campesino le entregó la constancia de apoyo para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Tras su reunión con campesinos,Meade acudió a las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Ahí el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora, afirmó que la experiencia del ex titular de Hacienda será un beneficio para todos los mexicanos.

«Estamos muy orgullosos porque todo ese cúmulo de experiencias será un beneficio para todos los mexicanos. !Enhorabuena y Vamos a Ganar!», expresó el líder de la CNOP.

Acompañado por senadores y el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, Meade agradeció el respaldo de la Fstse porque como parte de su trabajo han fortalecido las instituciones del País.

«Vamos a cuidar lo mucho que hemos hecho bien para que sigamos construyendo un futuro mejor para nuestros hijos, pero sobre todo para que sigamos trabajando por México».

José Antonio Meade, también se reunió con los diputados del PRI, en el auditorio Alfonso Reyes de la sede nacional.

En el acto también asistió el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa; el coordinador César Camacho; el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.

A su llegada, Meade Kuribeña dijo sentirse entusiasmado y emocionado, «esperanza, convicción de que todo va a salir muy bien».

Meade fue recibido por el presidente Ochoa Reza, quien lo acompañó al auditorio, donde los diputados al grito de «Pepe, Pepe, Pepe», «PRI, PRI, PRI», le dieron la bienvenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí