Nombramiento en el IETAM es ilegal, denuncian

4252
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Partidos políticos advierten que impugnarán la designación de Alfonso Torres Castillo.

Por Arnoldo García

Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, nuevo Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas, desestimó los señalamientos de los partidos políticos respecto a su militancia partidista y sostuvo no estar impedido para desempeñar el cargo.

Afirmó que dentro del marco de la ley de los propios órganos electorales, no existe ninguna disposición que le limite ser funcionario electoral e insistió en que no tiene vínculos o ha ejercido cargos en Acción Nacional, por lo cual si puede desempeñar con imparcialidad tal cargo.

Tras de rendir protesta, Torres Carrillo se comprometió para con empeño y profesionalismo desempeñar la encomienda y a que será diligente en todas y cada una de sus tareas como funcionario electoral.

A la vez reiteró su disposición de actuar con imparcialidad y con estricto apego a la ley para que no haya muestra alguna de desapego a la legalidad, por el cual se le pueda cuestionar.

Después de un intenso debate y señalamientos entre los consejeros electorales y los representantes de los partidos, los consejeros votaron por unanimidad el nombramiento de Torres Carrillo.

Reconoció que su hermano Juan Antonio Torres Carrillo si se ha desempeñado como representante del PAN en el Consejo General del Instituto, pero hizo hincapié en que no existe ninguna disposición constitucional o en la ley federal o estatal que prohíba que por tener un familiar que es militante de un partido político, no pueda ser funcionario electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí