Reabren puertas de maquiladoras a victorenses

3364
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Alberto Serna

Luego del difícil año que tuvo el sector de las maquiladoras en Ciudad Victoria, en donde más de mil 200 personas se quedaron sin empleo, de nueva cuenta estas empresas han buscado la contratación de personal, al contar ya con un desahogo en el cierre del año.

Ernesto Mansur de la Mora, Director de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, señaló que las plantas KEMET y Delphi II, han comenzado su proceso de contratación de personal, en donde ofertarán más de 200 empleos a los ciudadanos victorenses.

Mansur de la Mora, comentó que desde la semana pasada comenzaron con las entrevistas de trabajo y para hacer las mismas más accesibles para la ciudadanía, abrieron un espacio para estas empresas dentro de las oficinas de dicha dirección, en el 17 Hidalgo.

“Acondicionamos un espacio de la Dirección de Desarrollo Económico, ahí comenzaron las entrevistas de las maquiladoras Delphi II y KEMET, para nosotros es mejor y más fácil que las personas acudan a nuestras oficinas a que se tengan que trasladar hasta el parque industrial a realizar las entrevistas de trabajo”, comentó.

En este sentido, el Director de Desarrollo Económico y empleo, dijo que luego de que a inicios de año, cerca de mil 200 personas fueron despedidas de las diferentes maquiladoras de la ciudad, hoy poco a poco dicho sector muestra una mejoría y han comenzado a abrir sus puertas al nuevo personal, siendo esto de aliento para las personas que buscan empleo en la ciudad.

Dijo que en el año en la capital del estado se perdieron cerca de dos mil 800 empleos, sin embargo ya se han recuperado cerca de mil 600, pero buscan cerrar el año con números positivos con la apertura de vacantes de las maquiladoras y las tiendas que necesitan personal por el periodo decembrino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí