Empanizan al IETAM.

4000
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ La llegada de ALFONSO TORRES CARRILLO a la Secretaría General del IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas) no agradó a algunos, pues aseguran que es militante del Partido Acción Nacional, PAN.
Se supone que en esos cargos la gente debe ser apartidista, no militar en ningún partido político, ni mucho menos haber trabajado en el Gobierno del Estado porque entonces con qué parcialidad contarían los votos.
Pero una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace, y téngalo por seguro que con todo lo que se diga, TORRES CARRILLO se va a quedar en el cargo, porque así son las cosas en nuestro querido Tamaulipas.
Por lo pronto los del Encuentro Social, en la voz de su dirigente RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, asegura que impugnará esta elección del Secretario General del IETAM.

2._ Victoria “caliente”.
Los empresarios, llámese LUIS TORRE ALIYAN, de la COPARMEX Victoria, JUAN CARLOS GONZALEZ ALANIS, de la CANACO y JORGE PENSADO ROBLES, no están nada contentos con los resultados de la estrategia de seguridad.
Aseguran, y lo cual respaldamos por los hechos que vemos a diario, que 6 de los 11 delitos de alto impacto que evalúan registran una mayor incidencia, lo cual evidentemente no es nada bueno.
Y es que de acuerdo al Observatorio Ciudadano que preside, JUAN ANTONIO CENTENO QUEVEDO y del cual forman parte estos tres empresarios en Ciudad Victoria ha aumentado el homicidio doloso, el homicidio culposo, el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación y las violaciones sexuales.
Como es lógico, los empresarios están preocupados por la situación porque les está afectando directamente en sus ingresos, las ventas no son las mismas porque algunos negocios como los restaurantes y bares han tenido que reducir sus horarios de cierre.
Por si lo anterior fuera poco, hoy en día el empresario debe invertirle más en seguridad a su negocio, algunos contratan seguridad privada, otros compran cámaras de vigilancia y así, cada quien de acuerdo a sus posibilidades se “blinda” de la delincuencia.

3._ En el nombre del Dios:
Si usted piensa que va a tener la bendición del obispo ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ por traer un vehículo “chueco”, déjeme decirle que no es así, además del Gobierno del Estado el representante católico tampoco quiere los “chocolates”.
Dice que es injusto que mientras algunos pagan por traer las placas de sus autos actualizadas, otros se anden paseando con placas extranjeras, pero nuestro Obispo no piensa que mucha de esa gente anda en esos vehículos por falta de recursos.
Muchas de las familias de los tamaulipecos no reciben recursos del Gobierno del Estado, ni de las Asociaciones, ni de los creyentes como los recibe el Obispo y por lo cual se puede dar el lujo de traer camionetas del año.

4._ Bonito Secretario del Ayuntamiento.
JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ, secretario del Ayuntamiento, no para ni una manifestación, cualquier ciudadano puede ir a gritonearles a los integrantes del  Cabildo y no hace absolutamente nada por evitar estas “vergüenzas”.
A ORTEGA JUAREZ le quedó grande el puesto, le falta mucho carácter, ya vimos en una ocasión como el regidor de Movimiento Ciudadano le gritoneó frente a los medios de comunicación.
Ayer un ciudadano acaparó los reflectores porque se paró frente al Cabildo a gritonearles, se tomó todo el tiempo del mundo para decirles de cosas a los regidores sin que nadie lo detuviera.
La culpa la tiene ORTEGA JUAREZ porque siempre debe ir un paso adelante, debe impedir a toda costa que ocurran estas cosas, la gente lo único que quiere es que la escuchen pero ni eso quieren hacer y por ello explotan donde no deben.

5._  El “dedazo” de moda”:
En redes sociales circularon fotos del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA y del diputado federal, EDGARDO MELHEM SALINAS, felicitando a MEADE quien será el candidato del PRI a la presidencia de la República.
Mejor ni le decimos lo que la gente opinó al ver a CAVAZOS LERMA junto con el ex secretario de Hacienda, seguramente el lector o lectora ya se imaginará, comentarios no muy agradables desde luego.
Los tamaulipecos como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, EDGARDO MELHEM SALINAS, el propio CAVAZOS, MERCEDES DEL CARMEN GUILLENTE, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX y otros tantos quieren senadurías y diputaciones y desde luego que para ello necesitan la bendición de MEADE.
Dicen, los que saben de estos menesteres, que MEADE no es militante del Revolucionario Institucional, PRI, entonces posiblemente no conozca a muchos de estos tamaulipecos que le coquetean a las candidaturas.
Con MEADE ya son dos los “presidenciables” que fueron electos al más puro “dedazo”, tenemos el caso también de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien se manda solo en su Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí