HomeInternacionalExige Pelosi renuncia de 
Congresista “acosador”

17-2

Exige Pelosi renuncia de 
Congresista “acosador”


Agencias
Washington.- La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se pronunció por la renuncia del veterano legislador demócrata John Conyers Jr., uno de los congresistas acusados de acoso sexual.
“Las acusaciones contra el legislador Conyers… son serias, decepcionantes y muy creíbles… Es muy triste”, señaló Pelosi. Conyers Jr., de 88 años y el demócrata de más alto rango del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dimitió como miembro del panel en medio de acusaciones de acoso sexual a varias mujeres. Sin embargo, negó las acusaciones y ha rechazado renunciar como representante demócrata por el estado de Georgia.
El pronunciamiento de Pelosi pone presión al legislador para que abandone el Congreso de manera final, en momentos que las acusaciones de acoso han resultado en los despidos de periodistas, actores y ejecutivos de Hollywood.
El portal de noticias BuzzFeed informó la semana pasada que la oficina de Conyers pagó 27 mil dólares para resolver una queja de una mujer en 2015 que dijo que fue despedida después de rechazar los avances sexuales del congresista. Las acusaciones han alcanzado también a las legislaturas estatales y generaron la percepción de que se trata apenas de la punta de un iceberg de dimensiones desconocidas conforme el país se alista para las campañas legislativas de medio mandato en noviembre próximo.
En California, el Comité de Reglas aprobó este lunes despojar al senador estatal, el demócrata Tony Mendoza, de su posición como presidente del Comité de Banca y del Comité de Instituciones Financieras, luego que tres mujeres lo acusaron de asedio sexual, incluida una colaboradora de 23 años de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

17-1

Protestas en Londres por la visita de Trump

El mandatario arribó a la capital británica proveniente de Bruselas, Bélgica, donde se desarrolló la cumbre de la OTAN Agencias ...

17-2

Menores rescatados de cueva tienen buena salud

Tailandia.- Los 12 menores y el entrenador del equipo de futbol que fueron rescatados de una cueva inundada del norte ...

17-1

Pretende EU cobrar tarifa por envío de remesas

El republicano de Texas, Ted Poe, revivió la idea poniendo como ejemplo los 28.1 mil millones de dólares que recibe ...