El PAN y su Frente

6149
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– Dizque el PAN negoció pésimamente

– Convidarán curules y escaños

– PRD y MC no garantizan suficientes votos

VAYA que tiene sobrada razón el C.P. ANGEL SIERRA RAMIREZ, ex funcionario de la Secretaría de Economía en el pasado sexenio panista que presidió FELIPE CALDERON HINOJOSA, al puntualizar que su Partido Acción Nacional hizo una pésima negociación con la integración del Frente Ciudadano por México.

Desde la óptica del matamorense, el PAN en nada se beneficia haciendo causa común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para competir por la presidencia de la república en julio del año próximo.

En reciente entrevista radiofónica, SIERRA RAMIREZ fue claro al precisar que, por el contrario, Acción Nacional habrá de ceder un sinnúmero de curules y escaños a la hora del reparto del pastel político que representa el cada vez más próximo proceso eleccionario.

Asegura que con un PRD fracturado y venido a menos y la escasa presencia nacional del MC, salvo en el estado de Jalisco, en poco o nada ayudarán al PAN en su campaña por regresar al Palacio Nacional con RICARDO ANAYA como candidato al relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO.

El economista de profesión considera que ANAYA no está haciendo su mejor papel como dirigente nacional albiazul, lo que ha provocado seria inconformidad entre la militancia de ese instituto político.

En opinión de ÁNGEL SIERRA, MARGARITA ZAVALA era la mejor carta de Acción Nacional por ser la única aspirante a la candidatura como estatura política y moral para representar a la derecha mexicana en los comicios de 2018.

Por cierto, sobran quienes comparan a RICARDO ANAYA CORTES con la postura que asumió en su momento ROBERTO MADRAZO PINTADO, quien impuso su propia candidatura desde la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Panistas de hueso colorado critican acremente a su líder porque a toda costa y aprovechado su dirigencia nacional pretende ser el candidato del Frente Ciudadano por México. Temen que al igual que en aquella equivocada decisión tricolor, el PAN descienda al tercer escalón en el raiting nacional de preferencia electoral por la necedad de ANAYA CORTES.

Sea como fuere, lo cierto es que al exfuncionario calderonista ÁNGEL SIERRA RAMÍREZ le asiste la razón al afirmar que la cúpula panista tomó una mala decisión al no confiar en su propia militancia, a pesar de que ya en un par de ocasiones ha pintado de azul y blanco el Palacio Nacional y la residencia oficial de Los Pinos.

Un botón de muestra es la violencia que se vivió en una asamblea extraordinaria del PRD estatal en la capital tamaulipeca, convocada para tomar decisiones respecto a la integración del Frente común PAN-PRD-MC.

Los sempiternos líderes perredistas cuerudos JORGE VALDES VARGAS, ALBERTO SANCHEZ NERI y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO se oponían a la integración del Frente como una manera de llamar la atención y lograr mayores beneficios políticos.

Sin embargo, encabezados por el consejero estatal EDGAR IVAN DE LA ROSA un nutrido grupo de simpatizantes de esa “tribu” partidista se opusieron a sus dirigentes e, incluso, a empellones los sacaron del recinto en donde se celebraba la asamblea.

DE LA ROSA y seguidores seguían instrucciones de su dirigencia nacional y, en consecuencia, se pronunciaban en favor del Frente Ciudadano por México.

¿Cómo la ve?

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí