Reprueban propuesta de AMLO sobre ‘amnistía’

3042
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias

México.- Acción Nacional, el PRD y Margarita Zavala reprobaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía en los casos en los que las víctimas estén de acuerdo.

«El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura», afirmó Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional en un video publicado en sus redes.

En un evento ayer, el dirigente de Morena dijo que, con tal de alcanzar la paz en el País y para que no haya violencia, analiza convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía a los victimarios, siempre y cuando se cuente con la aprobación de las víctimas.

«Es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado, en Colombia, por ejemplo, el Gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre», expuso Anaya.

Señaló que tampoco las acciones del actual Gobierno priista han funcionado.

«La prueba es que este año, el 2017 ha sido el año más violento de los últimos 20 años en nuestro País», indicó el líder blanquiazul.

«Ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de lo que dijo López Obrador, lo que se necesita frente a la gravedad del problema es un planteamiento serio, con inteligencia», añadió.

En tanto, en su cuenta de Twitter, la aspirante presidencial independiente Margarita Zavala también se pronunció al respecto.

«AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel», escribió.

A su vez, la dirigencia del PRD emitió un comunicado en el que señalaron que las declaraciones de López Obrador demuestran desconocimiento de la realidad de México y el desprecio por sus leyes.

«Lo que este País necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado, justicia para todos aquellos que han sido relegados por el actual sistema económico y político, este País necesita Instituciones que brinden justicia y protejan los derechos de los ciudadanos», aseveró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

El presidente del sol azteca destacó que el próximo Mandatario mexicano debe ser un personaje que honre las leyes, que haga valer la Constitución y el Estado de Derecho, y que busque que nadie esté por encima de la ley.

«¿No se supone que López Obrador presumía de su carácter juarista? ¿No era Juárez un hombre apegado a las leyes y que defendió con su vida la Constitución de 1857 y las leyes de Reforma? Con estas definiciones AMLO solo demuestra que utiliza la imagen del Benemérito de la Patria a su conveniencia», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí