Inclusión

4009
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, tomó protesta a los representantes de la Sociedad Civil que desde hoy han formado parte del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, para fortalecer a quienes más los necesitan en la vida cotidiana.

En este tenor rindieron protesta los ciudadanos JOSE ARTURO CORTEZ GARCIA, MARTHA OLGA LUJAN MARTINEZ y RUBEN DAVID SOTO ZARATE, representando a todos aquellos que estarán en estas situaciones, sin embargo, todos tenemos la responsabilidad de respetar sus derechos y darles su lugar.

Los elegidos serán coadyuvantes en velar por Derechos de las Personas con Discapacidad y atender las necesidades de los sectores de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores respectivamente, para lo que tendrán que establecer nuevos enfoques para llegar a una verdadera inclusión.

Los tres integrantes, habrán de durar en su encargo 2 años, a partir de la fecha de su designación y que habrán de ser notificados a efecto de que se integren a los trabajos del Sistema Intersectorial para iniciar las labores que seguramente estarán destinados a fortalecer la inclusión de estas personas tan valiosas en nuestra sociedad.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, reconoce que en Tamaulipas el desarrollo no se concibe sin la valiosa participación de las personas con discapacidad, que son aquellos que luchan por tener un salario digno y muchas de las ocasiones, se tropiezan con algunos que dejan atrás las disculpas y siguen caminando.

Es así, como la presente administración está conjuntando esfuerzos a través de los cuales construiremos una estrecha y sólida alianza con la población con discapacidad y sus familias, mediante una red de programas y proyectos Interinstitucionales que al paso del tiempo se irán acomodando sobre los rieles de las máquinas de vapor.

Para el Gobernador existe la certeza que las políticas públicas que se implementen a favor de esta población, se basarán en la generación de procesos de inclusión y de participación social, para lograr que las personas con discapacidad, accedan en condiciones de igualdad de oportunidades y ejerciten así sus derechos, con el firme propósito de que su vida esté forjada en un clima de paz y prosperidad.

Para finalizar les comento en este mismo tema, que aunque la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, fue publicada el 27 de septiembre del 2016, fue hasta la presente administración cuando se materializaron los trabajos técnicos de la legislación, al establecer enlaces con los 43 municipios y con las dependencias de la administración pública estatal.

Pese a que la ley establece que los representantes de la Sociedad Civil serán designados por el Sistema, el Gobierno decidió abrir una convocatoria pública para ello y que los perfiles más aptos ocuparan el espacio.

ENTRETELONES

+++ El alcalde OSCAR ALMARAZ SMER trabaja de la mano del Gobierno Estatal, lo que le ha brindado enormes beneficios a los victorenses.

+++ En sus recorridos de trabajo del lunes, el alcalde OSCAR ALMARAZ visitó las colonias Primavera, Misión del Palmar, Huertas de San Javier, 2 de Octubre y Chapultepec.

Correo electrónico :

megdelavina@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí