Afina PRI convocatoria para los 43 Municipios

2980
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Será hacia finales del mes de enero, cuando se emita el documento para elegir candidatos a las alcaldías.

Por Arnoldo García

El Partido Revolucionario Institucional, anunció que será hacia finales del próximo mes de enero, cuando emita su convocatoria para elegir a sus candidatos a presidentes municipales.

Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, comentó al respecto que el Partido se encuentra abierto a la sociedad civil, a la posibilidad de tener un candidato externo y para ello se hará un análisis del expediente y curriculum de todos quienes aspiren.

Hizo hincapié en que el tricolor se encuentra abierto a tener candidatos de la sociedad civil, aspirantes externos y no necesariamente que deban ser militantes. “Iremos a las urnas con aquellos hombres y mujeres que aseguren el triunfo”, dijo.

Informó que el tricolor habrá de recurrir a las encuestas para decidir la nominación de sus candidatos en algunos municipios.

Así citó como ejemplo que para decidir la candidatura entre un externo, militante o la reelección de un alcalde, se hará uso de la encuesta entre electores.

Anunció que en su momento y conforme se vayan registrando los aspirantes ante la Comisión de Procesos Internos, el Partido dará a conocer los nombres de éstos y sus expedientes.

Por otra parte, mencionó que el PRI se encuentra a la espera de que el Instituto Electoral de Tamaulipas defina en que municipios deberán postular mujeres y en cuales irán hombres como candidatos. Lo que si es que habrá equidad de género, reiteró Guajardo Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí