Amnistía, ocurrencia peligrosa, dice Osorio

2478
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a delincuentes es una ocurrencia peligrosa.

Entrevistado en Puebla, el funcionario advirtió que es peligrosa no solamente porque lastima a las víctimas, sino porque convertiría al Estado mexicano en un Estado cómplice y criminal.

“Es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores”, comentó el funcionario a pregunta expresa.

“Ninguna paz será posible sin justicia. Esta propuesta es una ocurrencia muy peligrosa”.

A un tema tan importante como lo es la seguridad pública, abundó el Secretario, hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos.

“La seguridad es un tema de Estado de Derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas”, añadió el responsable federal de la estrategia de seguridad.

Osorio Chong consideró que deberían preguntarle sobre la amnistía a las familias de miles de personas que han perdido la vida, así como a las de elementos de fuerzas federales que igualmente han fallecido en el cumplimiento de su deber.

“Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad, ¿qué pensarán todos ellos de una amnistía?”, cuestionó.

El Secretario acudió a Puebla a la supervisión de un simulacro de evacuación en Santiago Xalitzintla, comunidad ubicada en las faldas del Volcán Popocatépetl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí