HomeDestacadasDenuncian abusos de Fuerzas Federales

Denuncian abusos de Fuerzas Federales

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha recibido 17 quejas en contra de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Por Lupita Alvarez

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha recibido 17 quejas en contra de las fuerzas federales como son el Ejército, La Marina, y la Policía Federal, sin embargo considera necesario que dichas corporaciones continúen en las calles porque el Estado no cuenta con los suficientes policías para hacerle frente a la delincuencia.

“Vivimos en el Estado que requiere de instituciones fuertes, que requiere de mayor presencia de nuestras corporaciones y mientras no se tenga la capacidad en esas instancias, creo que el apoyo de las instituciones como es la Marina, la Policía Federal y como es el Ejército Mexicano se hace necesaria, independiente de una mayor reglamentación en sus tareas”, dijo José Martín García Martínez.

El Ombudsman de Tamaulipas señaló que la Ley de Seguridad Interior es un tema que ha dividido opiniones e incluso la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se ha pronunciado respecto a ésta.

“Es un gran tema, está muy dividido una decisión de esa naturaleza, aun no es la ley, se está avanzando, falta que las instituciones y los senadores hagan lo correspondiente si lo dejan tal y como está o si hacen unas adecuaciones en cuanto a las observaciones que están haciendo algunos grupos”, expuso.

Indicó además que gracias a las denuncias ciudadanas, este año se redujeron considerablemente las quejas por violaciones a los derechos humanos contra las fuerzas federales y de 20 o 30 que se hacían por cada corporación, actualmente son 17 las que han recibido 6 son contra La Marina, 6 contra el Ejército y 5 contra la Policía Federal.

“El reclamo ciudadano hoy en día es más presente, la gente reclama cada vez que un servidor público abusa del poder y eso es lo que hace que en un momento los servidores públicos se ajusten a la constitución”, expuso el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ser sacerdote no es atractivo a los jóvenes

Luego de reconocer que cada vez son más los que se desvían por la cultura de la muerte, el sacerdote ...

Las Procuradurías están rebasadas por los desaparecidos

Familiares y colectivos víctimas son quienes hacen el trabajo, asegura la Academia de Ciencia Forense. Las procuradurías de Justicia en ...

‘Cachito de Luz’ se suma a lucha contra el cáncer

Convocan a maratón para colectar el mayor número posible de trenzas y fabricar pelucas oncológicas. Por Jacqueline Cárdenas En el ...