Desesperación electorera.

3126
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Algunos partidos políticos ven tan cerca la elección que están sumando a sus filas a delincuentes, vividores, estafadores, pero eso no les importa, porque lo que quieren es gente en sus desolados partidos.

El Partido Encuentro Social de Tamaulipas es un ejemplo de ello, ayer RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL anunció el ingreso de RODRIGO TAVARES GARCIA quien ha sido acusado en múltiples ocasiones de estafar y engañar a los maestros jubilados y pensionados.

TAVARES GARCIA ha sido acusado por el ex dirigente del magisterio tamaulipeco RAFAEL MENDEZ SALAS y por el actual dirigente de este mismo sindicato, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, de lucrar con la necesidad de los maestros jubilados.

Aun así el Partido Encuentro Social no solo lo integró a sus filas, sino que además está viendo la posibilidad de postularlo como candidato a un cargo de elección popular, pues fue ésta la condición que TAVARES puso para incorporarse a Encuentro Social.

Lamentable que los partidos, sobre todo los de reciente creación como es el caso de MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, estén incorporando a sus filas a gente no grata, a políticos con corrido, a gente conocida por todos por su negro historial.

Los partidos políticos ven la tempestad y no se hincan, saben, bien que saben que por esto que están haciendo el Partido Revolucionario Institucional se esté quedando solo, sin militantes, porque siempre le dieron a la ciudadanía puro cartucho quemado.

Tal parecía que el PRI premiara a los rateros, a los saqueadores del presupuesto, pues fueron y han sido éstos los que siempre han estado en las mejores posiciones políticas, siempre de diputados, de alcaldes, de senadores.

Los partidos nuevos deben tener mucho cuidado con eso, adherir a sus filas a ex priístas, a ex perredistas, a gente que solo busca su bien personal les puede resultar contraproducente, pues la ciudadanía ya no quiere nada de eso.

Los candidatos independientes no cantan mal las rancheras, por ejemplo vemos que a la “Bronca” de Victoria, a NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ también la apoyó gente no muy grata, por ejemplo trae muy de cerca al activista GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, del cual todo mundo conoce sus antecedentes.

Como le digo en su desesperación por contar con una estructura para este proceso electoral, los partidos están agarrando de todo, lamentablemente la mayoría de la gente que se les está sumando es gente ventajosa, que solo les interesa cumplir sus proyectos personales.

2._ Panistas ni sueltan prenda:

Ni FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR tampoco ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA soltaron prenda ayer que acudieron al IETAM a presentar su plataforma electoral, con relación a sus aspiraciones políticas.

“Yo sigo firme”, dijo ELIZONDO SALAZAR, al referirse a su cargo como dirigente del PAN en Tamaulipas, mientras que GARCIA CABEZA DE VACA manifestó por su parte que no son los tiempos para decir si participará como candidato.

Aunque todo parece indicar lo contrario, el líder de los panistas es de todas las confianzas del Gobernador y pues que decir de ISMAEL, es su hermano, por lo que muy probablemente los estaremos viendo ocupando una curul.

Por cierto a ELIZONDO SALAZAR no le gustó nada que le preguntaran sobre la destitución de ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO de la Secretaría Técnica del IETAM, dijo que éste es un asunto del órgano electoral y que en el PAN no se meten en eso.

“Cada quien en su tema, nosotros no nos distraemos”,  mal su respuesta porque la destitución de TORRES CARRILLO fue por militar en el PAN y de acuerdo a las reglas nadie que ocupe un cargo en un órgano electoral debe militar en un partido político o trabajar en Gobierno.

3._ PRI, ni los jubilados lo quieren:

Dicen que al árbol solo se le acercan cuando da fruto y es lo que le está pasando al PRI, ni gente externa quiere ser candidato por este partido político, hasta los Jubilados se han ido.

Aun así SERGIO GUAJARDO MALDONADO es bastante optimista, confía en recuperar algunas de las 24 alcaldías que el PAN tiene en su poder, mientras que éste partido por su parte cree poder arrebatarle al PRI algunas de las alcaldías.

Según GUAJARDO los Ediles priístas que están bien posicionados son los de Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, es decir, JESUS DE LA GARZA, MAGDALENA PERAZA GUERRA y OSCAR ALMARAZ SMER, respectivamente.

Lo anterior seguramente no le va a gradar para nada a CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente del Congreso de Tamaulipas, quien ya anda en plena campaña en esa ciudad fronteriza donde pretende ser alcalde.

Aunque también se dice que HECTOR ESCOBAR SALAZAR podría ser postulado como candidato a la alcaldía de Matamoros, quizás por ello tanto al diputado local y a ESCOBAR SALAZAR se les ve muy seguido por la alcaldía de Matamoros, pues han de andar midiendo fuerzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí