Inauguran exposición
 de Paulino Lomas

10363
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La exposición de pintura ‘Juárez en el espejo del arte’, se presenta en el Palacio Municipal de Altamira

Altamira, Tam.- Preservando y difundiendo las expresiones artísticas en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la galería de pintura “Juárez en el espejo del arte’’, del artista Paulino Lomas Delgado, que se exhibe en los pasillos del Palacio Municipal de Gobierno dentro de las actividades del centenario luctuoso del Lic. Benito Juárez García, el llamado “Benemérito de las Américas’’.

En esa exposición se presentan 14 fotografías del ilustre Benito Juárez, quien fue abogado y profesor del Instituto de Ciencias y Artes donde estudió; secretario y director del mismo instituto; regidor, diputado local, juez de lo civil, diputado federal y gobernador de su estado natal, Oaxaca. Defensor de las causas justas -principalmente de los indígenas- ministro de Gobernación, presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente de la República Mexicana.

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que Juárez García representa en nuestra historia nacional el más depurado liberalismo y los ideales más firmes de la reforma; “su lucha por la regeneración moral y política de México, su batallar incansable por reafirmar la independencia, lo sitúa como el más destacado constructor de su patria en el siglo diecinueve’’.

“Más que hablar de Juárez, seremos testigos de esas pinturas, de esas obras de arte que muchos pintores plasmaron en sus lienzos, irradiando la fuerza moral que el benemérito vivió y que el arquitecto Paulino Lomas Delgado nos presenta con gran acierto; muchas gracias amigo por hacer posible que los altamirenses y la sociedad en general disfruten del arte en las instalaciones de esta que es la casa de todos los ciudadanos’’, expresó.

En la inauguración de esta exposición fotográfica, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento al señor Gregorio González Nájera, quien descubrió la pieza que representa a la diosa Ix-Cuina, mismo que fue recibido por su nieta Nora Hilda Guerrero González.

Por su parte, el artista expositor Paulino Lomas Delgado señaló que la vida del presidente Benito Juárez es una fuente de inspiración de cientos de escritores y artistas culturales y que esta exposición artística, la cuarta que presenta en Altamira, es el resultado de un trabajo de varios años.

También estuvieron presentes, la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el cronista de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo; el cronista de Tampico, Marco Antonio Flores Torres; síndicos y regidores, así como integrantes de la Orquesta Típica Infantil de la Casa de la Cultura de Altamira que ambientaron el evento con huapangos y música folklórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí