HomeRegionalListos albergues de Matamoros para frente frío
11-3

Listos albergues de Matamoros para frente frío

Matamoros, Tam.- El director de Protección Civil (PC) en Matamoros, Gustavo Amador Flores, aseveró que los albergues están listos para mitigar el frío que se espera para estos días, toda vez que se esperan temperaturas mínimas de hasta 3 grados para la noche de este jueves.

Explicó que los refugios temporales han sido revisados con anticipación, por lo que en caso de ser necesario serán abiertos a la población, siendo los primeros de estos la Alberca Chávez, El Mundo Nuevo y el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Manifestó que se espera que este frente frío número 14 ingrese a territorio tamaulipeco a partir de este miércoles 06 de diciembre, con posibilidades de lluvia hasta en un 40 por ciento, aumentando para el jueves a un 70.

Destacó que la temperatura empezará a descender el mismo miércoles, esperando que el jueves sea el día más frío con mínimas de hasta cuatro grados, que es cuando se pudiera abrir uno de los albergues en caso de prevalecer por horas estas bajas temperaturas.

“Vamos a estar haciendo recorridos por diferentes sectores de Matamoros, en primer término para ayudar a las personas que no tienen un techo en donde resguardarse de estas condiciones climatológicas, tampoco los podemos obligar a ir a un albergue, pero si por lo menos proporcionarles unas cobijas en caso de negarse”, expuso Amador Flores.

Cabe hacer mención que este descenso de las temperaturas se van a mantener desde el miércoles por la tarde hasta el sábado, cuando se esperan como mínimas seis grados centígrados, esperándose que para la mañana del domingo mejoren las condiciones del clima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Trabajan en rescate de música huasteca

El Dr. Evaristo Aguilar López impulsa el proyecto de investigación aplicada a la creación musical “El Espacio Sonoro de la ...

Misa de lavatorio de pies

Obispo presenta renuncia al Papa; cumplió 75 años

Agencias Tampico, Tam.- Monseñor José Luis Dibildox Martínez formalizó ante la Santa Sede su petición de retiro como obispo de ...

11-2

Reinicia actividades el hospital civil de Madero

Cd. Madero, Tam.- El hospital civil “Dr. Heriberto Espinosa” de Madero reanudó este jueves los servicios de atención al público, ...