Renuncia Congresista
 denunciado por acoso

9712
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Washington.- El congresista demócrata por Michigan, John Conyers, anunció hoy su retiro inmediato del escaño que ocupó durante más de cinco décadas, cediendo a la presión generada por las acusaciones de acoso sexual en su contra. “Me estoy retirando hoy, y quiero que cada uno sepa lo mucho que aprecio el increíble apoyo que recibí a través de los años”, dijo el político afroamericano de 88 años, durante una entrevista con una radioemisora local.
Conyers, el demócrata con más años de servicio en la Cámara de Representantes, aseguró que se encontraba finalizando los detalles, pero indicó que apoyará a su hijo, John Conyers III, para reemplazarlo en ese escaño. “Mi legado no puede ser comprometido y disminuido de alguna forma por lo que está pasando ahora. Esto deberá quedar atrás. Mi legado continuará a través de mis hijos” agregó.
La caída del político comenzó hace unas semanas, después que el portal de noticias BuzzFeed reveló que la oficina de Conyers pagó 27 mi ldólares para resolver una queja de una mujer en 2015 que dijo que fue despedida después de rechazar las insinuaciones sexuales del congresista.
Tras la denuncia, otras mujeres salieron al paso con acusaciones de un comportamiento similar, incluyendo la más reciente, quien acusó al congresista de haberla tocado de manera indebida, cuando ambos estaban en una iglesia. El anuncio de Conyers se da en medio de otro escándalo en el Congreso que involucran al senador demócrata por Minnesota, Al Franken, quien fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, aunque a diferencia de Conyers, el liderazgo demócrata en la cámara alta no ha pedido su renuncia a su escaño.
La controversia sobre abuso sexual en el Congreso podría reavivarse si el candidato republicano al senado por Alabama, Roy Moore, gana la elección especial del 12 de diciembre próximo, para cubrir el escaño que ocupaba el actual procurador general de Justicia, Jeff Sessions. Moore, un ex juez estatal removido dos veces del cargo por ignorar la ley, ha sido acusado de acoso y abuso sexual por una decena de mujeres, incluyendo dos menores de edad, en hechos que ocurrieron más de tres décadas atrás, cuando era fiscal estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí