¿VA HECTOR CANALES POR LA REVANCHA?

4124
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El pasado lunes se inauguraron en Nuevo Laredo tres nuevos puntos de venta de la leche Liconsa, y en dichos actos estuvieron presentes la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, y el delegado de Liconsa en Tamaulipas, HECTOR CANALES GONZALEZ, quien como sabemos fue candidato a la alcaldía en el 2016, perdiendo ante ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Pues bien, esto ha generado comentarios en sentido de que es evidente que los priístas ya se andan moviendo, con la finalidad de acarrear agua a su molino con miras a los comicios del 2018. Porque qué casualidad que no se habían inaugurado nuevos puntos de venta de Liconsa, sino hasta ahora en que ya salió humo blanco en el PRI a nivel nacional, con la inminente candidatura de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA a la Presidencia de la República. Pero ojo, porque también se habla que esto forma parte de una estrategia de HECTOR CANALES GONZALEZ, para buscar una vez más la candidatura a la alcaldía por el tricolor, empujado como siempre por su primo político, RAMON GARZA BARRIOS. O sea que HECTOR CANALES quiere revancha contra ENRIQUE RIVAS, en el entendido de que es casi un hecho que el alcalde buscará la reelección. ¿Estaremos entonces ante un “RIVAS-CANALES II”?, veremos.

NUEVOS CONSEJEROS DEL PRI

En la pasada sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se tomó protesta a nuevos integrantes del referido organismo, entre los que figuran los neolaredenses, JESUS VALDEZ ZERMEÑO y JOSE MANUEL “CHEPO” GARCIA. Ellos ya habían sido designados consejeros, junto con ROSA MARIA ALVARADO MONROY, HECTOR CANALES GONZALEZ, pero no habían tomado protesta. Asimismo VIVIANO VAZQUEZ MACIAS se mantiene como consejero estatal, esto dado su cargo de secretario adjunto del presidente estatal, en Nuevo Laredo.

LIDER DEL PRI NO ATIENDE A LA CLASE POLITICA

Continúan las molestias al interior de la clase política priísta, por el hecho de que el dirigente interino y delegado especial del comité estatal del PRI, ELISEO CASTILLO TEJEDA, sigue dándole largas a las pláticas con prominentes miembros del partido. Sucede que ELISEO como todo buen político, le empezó a decir a todos los integrantes de la clase política que dialogaría con ellos, pero prácticamente ya cumplió un mes en el cargo, y sigue sin atender a ciertos priístas, quienes evidentemente están molestos ante los desplantes del dirigente en turno. Y si bien es cierto que ELISEO los ha ido atendiendo poco a poco, debería acelerarle, porque el proceso político se avecina, y cuando llegue no todos van a estar muy contentos que digamos. Se entiende que no le alcanza mucho el tiempo por las constantes visitas que hace a la capital del Estado, pero debe entender que debe invertir más tiempo al priísmo neolaredense.

CLAUSURAN PROGRAMA INTEGRAL EDUCATIVO

Fue clausurado el Programa de Apoyo Integral, Educativo y Emocional, ésto por parte del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en un evento masivo celebrado en el Polyforum La Fe. El munícipe felicitó tanto a los graduados como a los padres de familia y maestros participantes, por este gran esfuerzo. Fueron 884 los alumnos que consiguieron graduarse, de un total de mil 066. Cabe señalar que erróneamente se había dicho con anterioridad que eran más de mil 600 los alumnos participantes en este programa de nivelación educativa que inició en septiembre, pero eso fue un error plasmado en un boletín emitido por Comunicación Social. Se aclara la situación porque se había manejado que de mil 600 solo 884 habían aprobado el curso, lo que muy apenas representaba el 50 por ciento, cuando en realidad fueron más del 80 por ciento los avalados. Por cierto que fue muy comentado el recibimiento que los niños le dieron al alcalde. Los chiquillos lo quieren mucho.

DESFILE DE MODAS ALTRUISTA

Un desfile de modas en beneficio de los Centros de Atención Múltiples (CAM) 46 y 56 se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre a las cinco de la tarde, en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo. El evento es organizado por el grupo Femeninas, que cuenta con más de 40 modelos, así como por el Sistema DIF de Nuevo Laredo, la Dirección de Turismo. De acuerdo con la regidora PATRICIA FERRARA THERIOT, quien también está tomando parte en la organización, el costo de entrada es un juguete, mismo que será donado a los niños de los CAM 46 y 56. La invitación es extensiva para toda la gente, esperándose una buena participación, sobre todo tomando en cuenta que es un evento altruista.

PESADO EN LA POSADA DE CATERPILLAR

Si en la posada de Rheem del pasado sábado estuvo la Banda El Recodo, y si en la posada de Linamar van a estar este próximo sábado Los Chicos del Barrio, pues agárrense, porque Caterpillar echará la casa por la ventana el sábado 16 de diciembre (fecha en que por cierto oficialmente empiezan las posadas), ya que va a tener al grupo Pesado, igualmente en el Silverado Rodeo. Lo malo del asunto es que solo van a tocar dos horas, de 8:00 a 10:00 de la noche, y empezarán a la hora exacta, por lo que los “caterpillenses” deberán llegar temprano si es que quieren disfrutar de la música del grupo que vale lo que pesa.

LA MEJOR PROPUESTA PARA EL FRENTE CIUDADANO

Dado a que los acuerdos para la consolidación del Frente Ciudadano por México no avanzan, ante las trabas que han puesto los jerarcas del PAN y del PRD, el dirigente del Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RANNAURO, ha propuesto que el PAN se quede con la candidatura a la Presidencia de la República, que el PRD se quede con la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de México, y que MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA encabece la lista de candidatos al Senado, y una vez que llegue al cargo sea el coordinador de la fracción que conformen los tres partidos políticos en dicha Cámara. Y a decir verdad es la propuesta más factible, y que conste que en esto el MC queda fuera de los cargos importantes, pero evidentemente puede ganar más de lo que puede tener si se deshace el mentado Frente.

LO ULTIMO

Las escuelas secundarias generales número 6 y 10 se convirtieron en los planteles 164 y 165 beneficiados con el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”. El acto se llevó a cabo en la Secundaria 6, que dirige el profesor WILLEHADO VALDEZ RODRIGUEZ, ex regidor en tres ocasiones, y quien por cierto vistió de azul, en clara muestra de apoyo al gobierno. Y es que cada vez son más los directores de escuelas que reconocen el apoyo de ENRIQUE RIVAS CUELLAR a las instituciones educativas. Y un apoyo como el del “profe” WILLEHADO, vaya que pesa… De reconocerse la intensa labor de la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO. Es incasable esa mujer, pues lo mismo atiende en su oficina, en el sector que representa, y en los eventos en que se presenta acompañando al alcalde. ¡Que bárbara, como trabaja!… ¿Quién es el empleado de la Dirección de Bienestar Municipal al que le apodan “El H24”?, ya que “salió bueno para rociar arañas”, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí