Vende BBVA filial chilena
 al canadiense Scotiabank


9950
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) vendió las acciones que tenía de su filial en Chile al canadiense Bank of Nova Scotia (Scotiabank), en dos mil 200 millones de dólares, informaron hoy fuentes financieras.
De acuerdo al reporte, el cierre de la operación financiera por 68 por ciento de las acciones del BBVA Chile debería producirse en el segundo semestre del próximo año, una vez que las autoridades regulatorias locales aprueben la operación de compra-venta.
La familia chilena Said, que posee 31.6 por ciento de las acciones del BBVA Chile, renunció a su derecho de adquirir los títulos que vendió la matriz española de la institución financiera al banco canadiense.
Los Said, en tanto, podrían desprenderse de parte o de todas las acciones que posee en la entidad bancaria en la Oferta Pública de Acciones (OPA) que deberá realizar Scotiabank, aunque buscarían quedarse con 25 por ciento de la nueva entidad.
El BBVA Chile ocupa el séptimo puesto en el mercado bancario local, con 6.19 por ciento del total de las operaciones y ganancias por 79.8 millones de dólares en el primer semestre de este año, 63.2 por ciento más que en igual periodo de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí