HomeRegionalAcusan 10 mil desapariciones en Tamaulipas
11-3

Acusan 10 mil desapariciones en Tamaulipas

Reynosa, Tam.- En Reynosa, se efectuó por primera ocasión el Foro de Desaparecidos, presidido por Giovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas, donde se dio a conocer, existen 10 mil denuncias presentadas ante las autoridades competentes.
En este Foro, se contó con la participación de varios ponentes, abordando los temas de Protección a los periodistas, seguridad y derechos de las victimas, acudiendo autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes  de los Derechos Humanos y de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, estuvo Hugo Ramírez, secretario técnico del Ayuntamiento de Reynosa.
Dijo el objetivo principal es que la sociedad conozca que no es fácil ser periodista, y aún así sacan la información,  poniendo en peligro la integridad de ellos y sus familias.
Otro tema importante es seguridad y derechos de las víctimas, por ello, califican que Reynosa se presenta  un hecho  histórico pues se trabaja en dar resultados en los hechos de desaparecidos.
“Nosotros trabajamos con los tres órdenes  de Gobierno, a través de los derechos victímales, por ello, están aquí la  Procuraduría General de Justicia en el Estado, la Policía Federal, la Fiscalía de la Comisión de víctimas y  de desaparecidos”.
Indicó de manera oficial,  es de 10 mil personas desaparecidas en Tamaulipas con denuncia presentada y con  expediente integrado, seis mil 300 gentes que proporcionaron el ADN y hay  3 mil 700 cuerpos encontrados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Luz de esperanza ilumina a Altamira

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Alma Laura Amparán, encendieron el pino navideño. Altamira, Tam.- Con los ...

14-2

Ofrecen conferencias en Comercio Laredo

El Director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, puso en marcha las actividades para alumnos de la Licenciatura en ...

11-1

Cumplen matamorenses al pagar contribuciones

Aprovechan programa de condonación de recargos en el pago del impuesto predial, el cual seguirá vigente durante el mes de ...